LA GACETA N° 9 DEL 14 DE ENERO DEL 2014

PODER EJECUTIVO.. 2

DECRETOS. 2

N° 38072-MAG.. 2

Nº 38094-G.. 5

ACUERDOS. 8

MINISTERIO DE HACIENDA.. 8

DOCUMENTOS VARIOS. 9

AGRICULTURA Y GANADERÍA.. 9

EDUCACIÓN PÚBLICA.. 11

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.. 11

JUSTICIA Y PAZ.. 11

AMBIENTE Y ENERGÍA.. 15

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. 15

EDICTOS. 15

AVISOS. 16

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.. 18

PROGRAMA DE ADQUISICIONES. 18

CULTURA Y JUVENTUD.. 18

JUSTICIA Y PAZ.. 18

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.. 18

MUNICIPALIDADES. 20

LICITACIONES. 24

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA.. 24

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.. 25

ADJUDICACIONES. 25

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA.. 25

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL.. 25

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.. 26

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS. 26

Y ALCANTARILLADOS. 26

REGISTRO DE PROVEEDORES. 33

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS. 33

Y ALCANTARILLADOS. 33

MUNICIPALIDADES. 33

FE DE ERRATAS. 33

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA.. 33

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. 33

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS. 34

Y ALCANTARILLADOS. 34

AVISOS. 34

MUNICIPALIDADES. 34

REGLAMENTOS. 34

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA.. 34

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.. 35

AVISOS. 35

MUNICIPALIDADES. 42

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. 64

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA.. 64

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.. 65

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.. 65

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA.. 66

ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN.. 66

AVISOS. 68

RÉGIMEN MUNICIPAL.. 70

MUNICIPALIDAD DE HEREDIA.. 70

AVISOS. 70

CONVOCATORIAS. 70

AVISOS. 70

FE DE ERRATAS. 85

AVISOS. 86

MUNICIPALIDADES  86

PODER EJECUTIVO

DECRETOS

N° 38072-MAG

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

En ejercicio de las facultades establecidas en los artículos 140, incisos 3), 8) y 18) y 146 de la Constitución Política; los artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1) y 28 inciso 2) acápite b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978 y la Ley N° 7664 del 8 de abril  de 1997, Ley de Protección Fitosanitaria, Protocolo al Tratado General de integración Económica Centroamericana, Ley N° 7629 del 26 de setiembre de 1996, Resolución N° 297-2012 (COMIECO-LXIV) Decreto Ejecutivo N° 37561-MAG-MEIC-COMEX, del 15 de enero del 2013.

Considerando:

I.—Que le corresponde al Servicio Fitosanitario del Estado regular el uso y manejo de sustancias químicas, biológicas o afines y equipos para aplicarlas en la agricultura; asimismo, su registro, importación, calidad y residuos, procurando al mismo tiempo proteger la salud humana y el ambiente, esto de acuerdo al artículo 2, inciso e) de la Ley de Protección Fitosanitaria, Ley N° 7664.

II.—Que la Ley de Protección Fitosanitaria en su artículo 5, inciso o), establece la obligación del Servicio Fitosanitario del Estado de controlar la calidad de las sustancias biológicas para uso agrícola.

III.—Que se hace necesario adoptar las medidas técnicas que permitan controlar la calidad de los plaguicidas microbiológicos de uso agrícola, con la finalidad de asegurar su eficacia a nivel de campo.

IV.—Que es función del Servicio Fitosanitario del Estado, el controlar las sustancias biológicas para uso agrícola, en lo que compete a su inscripción, importación, exportación, calidad, tolerancia, residuos, dosificaciones, efectividad, toxicidad, presentación al público, conservación, manejo, comercio, condiciones generales de uso, seguridad y precauciones en el transporte, almacenamiento, eliminación de envases y residuos de tales sustancias; asimismo, controlar los equipos necesarios para aplicarlas y cualquier otra actividad inherente a esta materia.

V.—Que las autoridades fitosanitarias están autorizadas para la toma de muestras de plaguicidas microbiológicos para el control de calidad, esto de acuerdo con lo estipulado en Ley de Protección Fitosanitaria y sus reglamentos.

VI.—Que se hace necesario adoptar las medidas técnicas que permitan controlar la calidad de los plaguicidas microbiológicos de uso en la agrícola. Por tanto,

Decretan:

REGLAMENTO PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DE

PLAGUICIDAS MICROBIOLÓGICOS DE USO AGRÍCOLA

Artículo 1º—Objetivo. El presente reglamento tiene como objetivo, establecer el procedimiento general para el control de calidad de los plaguicidas microbiológicos, y garantizar a los usuarios la calidad de estos productos.

Artículo 2º—Definiciones. Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por:

Almacenamiento: Acción de almacenar, reunir, conservar, guardar o depositar plaguicidas en bodegas, almacenes, aduanas o vehículos, bajo las condiciones estipuladas en el presente Reglamento.

Autoridad Nacional Competente: Por Autoridad Nacional Competente  (ANC) se entiende cualquier organismo o entidad que lleva acabo la regulación, ordenación o control de las actividades de servicios, o cuya actuación afecte al acceso a una actividad de servicios o a su ejercicio, en el caso del presente reglamento el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) es la ANC.

Cepa: Organismo que presenta cambios fenotípicos con respecto al organismo original.

Certificado de Registro o Libre Venta: Documento oficial que acredita el registro de un plaguicida microbiológico en el país de origen de la formulación o reproducción, para su venta o uso.

Consumo Propio: Es la reproducción o formulación de plaguicidas microbiológicos para  uso exclusivo en la unidad de producción del mismo reproductor o formulador, el cual no debe estar disponible para la venta o comercio en el interior del país.

Contaminante: Todo aquello que se encuentre en la composición química del producto formulado que no esté declarado como parte de su formulación.

Contenido mínimo y máximo de entidad microbiológica: Cantidad mínima y máxima de la entidad microbiológica contenida en el material utilizado para la reproducción y formulación de los productos.  El contenido deberá expresarse en los términos adecuados, tales como, unidades formadoras de colonias, unidades internacionales, número de células, esporas o unidades activas por volumen o peso, o de cualquier otra forma que sea pertinente para el microorganismo.

Eficacia del producto: Grado del efecto deseado que tiene un plaguicida microbiológico en el control de la plaga objetivo.

Entidad Biológica: Organismo utilizado para el control de plagas que incluye bacterias, hongos, virus y protozoos.

Envase o empaque: Recipiente adecuado que está en contacto directo con el plaguicida microbiológico, para conservarlo, identificarlo y que facilite su transporte.

Establecimiento: Aquellos dedicados a la formulación de sustancias microbiológicas.

Etiqueta: Material impreso o inscripción gráfica, escrito en caracteres legibles, que identifica, enumera sus componentes y describe el producto contenido en el envase o empaque que acompaña.

Formulador: Persona física o jurídica que se dedica a la elaboración de plaguicidas microbiológicos de uso agrícola.

Ingrediente Inerte: sustancia sin acción biocida sobre las plagas o sin efecto sobre el metabolismo de la planta que se utiliza como portador o acondicionador de un plaguicida microbiológico.

Instancias: Dependencias del SFE responsables de la ejecución del procedimiento para el control de calidad de plaguicidas microbiológicos.

Marca: Cualquier signo visible, apto  para distinguir los productos o los servicios de una empresa, con respecto a los productos o servicios de otras empresas.

Panfleto: Material impreso que se adhiere al envase de cada presentación comercial de un plaguicida microbiológico de uso agrícola, que contiene información complementaria a la etiqueta.

Periodo de carencia: El tiempo que debe transcurrir entre la última aplicación de un plaguicida microbiológico y la cosecha del cultivo en que se aplicó.

Período de reingreso: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

Plaga: Cualquier especie, raza o biotipo vegetal o animal o agente patógeno dañino para las plantas o productos vegetales.

Plaguicida microbiológico: Producto formulado a base de agentes microbiológicos  que se destina a combatir, controlar, prevenir, atenuar, repeler o regular la acción de cualquier forma de vida, animal, o vegetal, que afecta las plantas.

Producto formulado: Producto comercial que ha sido preparado a partir de un agente microbiológico más los otros componentes de la formulación, siguiendo las normas de calidad establecidas.

Reenvasado o reempacado: Acción de transferir el producto de su envase original a otras presentaciones.

Regente: Profesional en ciencias agrícolas que asume la responsabilidad técnica en los procesos de registro, uso y comercialización de los plaguicidas microbiológicos ante el SFE.

Registro: proceso administrativo, técnico y legal mediante el cual toda solicitud de registro de un plaguicida microbiológico es evaluada por el SFE, previo a su inscripción. 

Reproductor o Productor: Persona física o jurídica que se dedica a la multiplicación de agentes microbiológicos de uso agrícola.

Registrante: Persona física o jurídica que solicita a la Autoridad Nacional Competente el registro de un plaguicida microbiológico, de uso agrícola, con fines comerciales.

Titular del Registro: Persona física o jurídica, propietaria del registro de un plaguicida microbiológico, de uso agrícola, ante el SFE.

Artículo 3º—Generalidades

3.1     El muestreo de plaguicidas microbiológicos de uso agrícola tiene como objetivo la recolección de muestras representativas y homogéneas de uno o varios  lotes, para determinar la calidad del mismo.

3.2     El muestreo para el control de calidad de plaguicidas microbiológicos de uso agrícola será realizado por funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, debidamente identificados.

3.3     Los plaguicidas microbiológicos de uso agrícola, importados o elaborados en nuestro país, podrán ser muestreados en cualquier punto de ingreso al país o en cualquier lugar del territorio nacional.

3.4     Debido a que los plaguicidas microbiológicos pueden tener algún riesgo para la salud humana, es indispensable que las personas que realizan el muestreo utilicen equipo de protección personal adecuado de acuerdo al plaguicida microbiológico a muestrear.

Artículo 4º—Tipos de formulación:

4.1     Formulados líquidos: plaguicidas microbiológicos formulados como concentrados emulsificables y soluciones acuosas u otras registradas.

4.2     Formulados en polvo: plaguicidas microbiológicos que se presentan en forma de polvos, ya sean polvos humedecibles, polvo para espolvoreo o polvos solubles.

4.3     Granulados: son todos aquellos productos que se presentan en forma de gránulos, ya sea para aplicación directa o para dispersar en agua.

Artículo 5º—Identificación de las muestras. Las muestras deberán ser debidamente identificadas con etiquetas o colillas de muestreo, donde se detallará:

5.1     Número de Acta de Muestreo.

5.2     Fecha de muestreo.

5.3     Nombre del establecimiento.

5.4     Agente biológico.

5.5     Número de lote.

5.6     País de origen.

5.7     Funcionario que realizó el muestreo.

Artículo 6º—Acta oficial de muestreo

6.1     Las muestras serán entregadas al laboratorio oficial del SFE o aquel laboratorio oficializado, acompañadas de una copia de la respectiva acta de muestreo.

6.2     Las actas de muestreo deberán estar debidamente numeradas y constar de un original y dos copias. El original se mantendrá en la Unidad Regional Operativa que  custodia el expediente, una copia se entregará al registrante o solicitante y una copia a la Unidad de Controladores Biológicos del  Departamento de Biotecnología. 

6.3     En el acta de muestreo debe detallarse:

6.3.1      Nombre y firma de los funcionarios que realizan el muestreo.

6.3.2      Fecha y hora del muestreo.

6.3.3      Lugar o sitio del muestreo.

6.3.4      Dirección exacta donde se realiza el muestreo.

6.3.5      Nombre del registrante del producto y lugar o medio electrónico para recibir notificaciones.

6.3.6      Nombre de la compañía que formula el producto.

6.3.7      Tipo de formulación.

6.3.8      Nombre comercial del producto.

6.3.9      Concentración declarada en la etiqueta del producto.

6.3.10       Número de lote del producto muestreado.

6.3.11       Capacidad de los envases o empaques del producto muestreado.

6.3.12       Número de envases o empaques del lote.

6.3.13       Número de envases o empaques muestreados.

6.3.14       Condiciones de almacenamiento del producto (bajo refrigeración o a temperatura ambiente).

6.3.15       Nombre y firma del profesional responsable de la realización del análisis.

6.4     Se obtendrá una muestra por lote de los productos debidamente sellados, para análisis del laboratorio. 

6.5     Las muestras de los plaguicidas microbiológicos muestreados se trasladaran del sitio de muestreo al laboratorio en hieleras debidamente acondicionadas, cuando así sea necesario.

6.6     El almacenamiento se llevara acabo de acuerdo a lo indicado en la etiqueta de muestreo.

6.7     Posterior a la entrega del informe por parte del laboratorio, la muestra permanecerá en custodia del laboratorio por 45 días naturales, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento de análisis.  Este mismo procedimiento será utilizado para la contra muestra.

Artículo 7º—Procedimiento de muestreo

7.1     Generalidades

7.1.1    Inspeccionar el establecimiento o sitio de muestreo.

7.1.2    Separar por lotes el producto a muestrear.

7.1.3    Lotes distintos se muestrean por separado.

7.1.4    Revisar minuciosamente los envases o empaques del producto a muestrear, con la finalidad de observar si existen envases o empaques abiertos.

7.1.5    La muestra se deberá trasladar el mismo día al laboratorio para su respectivo procesamiento y análisis o bien a más tardar 24 horas después, con la finalidad de no perder la integridad de la muestra.

7.1.6    La cadena de custodia de la muestra debe ser garantizada por el funcionario oficial que realizó el muestreo, con el acta de muestreo y la documentación correspondiente del recibo de la muestra.

7.2     Cantidad y número de muestras

7.2.1    Para líquidos:

7.2.1.1 Para presentaciones de un litro o menores, se debe tomar 2 muestras de manera aleatoria por cada 100 unidades. Si el lote es menor a 100 unidades se debe tomar 2 muestras.

7.2.1.2 Para presentaciones mayores a un litro, el registrante deberá de disponer de una muestra de un litro representativa del lote a muestrear, en caso de que no se disponga de dicha muestra, el funcionario del SFE tomará un recipiente completo para que el laboratorio pueda extraer la muestra y contra muestra respectiva, el sobrante del recipiente será destruido.

7.2.2    Para Polvos:

7.2.2.1 Para presentaciones de un kilogramo o menor, se debe tomar 2 muestras de manera aleatoria por cada 100 unidades. Si el lote es menor a 100 unidades se debe tomar 2 empaques.

7.2.2.2 Para presentaciones mayores a un kilo, el registrante deberá de disponer de una muestra de un kilo representativa del lote a muestrear, en caso de que no se disponga de dicha muestra, el funcionario del SFE tomará un recipiente completo para que el laboratorio pueda extraer la muestra y contramuestra respectiva, el sobrante del recipiente será destruido.

7.2.3 Granulados:

7.2.3.1 Para presentaciones de un kilogramo o menor, se debe tomar 2 muestras  de manera aleatoria por cada 100 unidades. Si el lote es menor a 100 unidades igualmente se debe tomar 2 empaques.

7.2.3.2 Para presentaciones mayores a un kilo, el registrante deberá de disponer de una muestra de un kilo representativa del lote a muestrear, en caso de que no se disponga de dicha muestra, el funcionario del SFE tomará un recipiente completo para que el laboratorio pueda extraer la muestra y contramuestra respectiva, el sobrante del recipiente será destruido.

Artículo 8º—Análisis de la muestra

8.1     La muestra se analizará en el laboratorio oficial u oficializado de acuerdo a la metodología para el control de calidad aportada por el registrante.

8.2     En el caso de que el registrante no aporte la metodología de análisis se utilizará un Estándar de aceptación Internacional.

8.3     Una vez recibida la muestra por el laboratorio, este tendrá 15 días naturales para la notificación del resultado del análisis de la muestra al SFE.

8.4     La cantidad de muestra no procesada, así como la contra muestra será eliminada al término de los 45 días naturales posteriores a la entrega del informe de análisis de laboratorio, de acuerdo a lo establecido en el inciso 6.7 de este reglamento.

Artículo 9º—Notificación de los resultados de análisis

9.1     El resultado de análisis emitido por el laboratorio oficial u oficializado y su interpretación será notificado mediante resolución administrativa, al registrante, dueño o poseedor bajo cualquier título del producto muestreado por la instancia competente del SFE.

9.2     La notificación se hará en el lugar o medio señalado en el expediente de registro, en un plazo máximo de 48 horas después de recibido el resultado de análisis de laboratorio

Artículo 10.—Procedimiento en caso de no cumplimiento

10.1  En los casos de no cumplimiento de la composición declarada en el registro se le concederá un plazo máximo de 5 días naturales, considerando la naturaleza biológica del producto a las partes para que hagan valer sus derechos según corresponda, plazo el cual comenzará a regir a partir del día siguiente en que fueron notificados.

10.2  Todo alegato deberá realizarse, aportando las pruebas técnicas y alegatos de los puntos que reclama, en forma detallada en el mismo escrito.

10.3  En el caso de que las partes interesadas no contestaran, según lo establece el presente punto, se procederá según corresponda de conformidad con este Reglamento.

10.4  En el caso que la Unidad Regional Operativa responsable del caso considere que el reclamo de alguna de las partes, al informe de análisis emitido por el laboratorio oficial tiene fundamento técnico-legal ordenará el análisis de la contra muestra custodiada en el laboratorio

Artículo 11.—Sanciones administrativas

11.1  Una vez que se tenga establecido que un plaguicida microbiológico no cumpla con la norma de calidad declarada en el  registro, se ordenará al registrante la destrucción del producto o cualquier otra medida técnicamente pertinente a juicio de la Administración.

11.2  La orden de destrucción corresponderá a todos los lotes que salgan fuera de norma, por lo que el producto que se encuentre en esas condiciones, se procederá inmediatamente con su  retención y posterior destrucción, la cual correrá por parte del registrante y bajo supervisión técnica de un funcionario del SFE debidamente acreditado.

Artículo 12.—Rige seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

Dado en la Presidencia de la República, en San José, a los cuatro días del mes de setiembre del año 2013.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—La Ministra de Agricultura y Ganadería.—Gloria Abraham Peralta.—1 vez.—O.C. Nº 000181.—Sol. Nº 27973.—C-193550.—(D38072-IN2013087229).

Nº 38094-G

EL PRIMER VICEPRESIDENTE

EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA

Con fundamento en las atribuciones conferidas por los artículos 11, 25, 140, incisos 3) y 18), 146, todos de la Constitución Política; los artículos 4, 11, 21, 23 y 25 inciso 1), 27, 28, inciso b), y 103, inciso 1), de la Ley General de la Administración Pública Nº 6227 del 2 de mayo de 1978 y los artículos 9, 10 y 11 de la Ley General de Migración y Extranjería, Nº 8764 del 19 de agosto del 2009.

Considerando:

1º—Que la Ley General de Migración y Extranjería N° 8764 fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta número 170 del 1° de setiembre de 2009, y comenzó a regir a partir del 1° de marzo de 2010.

2º—Que el artículo 10 inciso 10) de la Ley General de Migración y Extranjería, señala que el Consejo Nacional de Migración estará integrado por varias instancias gubernamentales, así como “por dos personas representantes de las organizaciones de la sociedad civil, vinculadas al tema migratorio, nombradas por la Defensoría de los Habitantes de la República, según se establezca en el Reglamento de esta Ley”.

3º—Que los cambios introducidos por la nueva legislación facultan la participación de la Sociedad Civil en materia migratoria, por medio de dos representantes, en el Concejo Nacional de Migración, acorde con el inciso 10) del artículo 10 de la Ley General de Migración y Extranjería, tarea encomendada a la Defensoría de los Habitantes de la República.

4º—Que el Consejo Nacional de Migración inició sus labores en el mes de setiembre de 2010, sin embargo, a la fecha, el Poder Ejecutivo no ha emitido los Reglamentos para regular el funcionamiento de este órgano ni el proceso de nombramiento de las dos personas, físicas, representantes de las organizaciones de la sociedad civil que por mandato de ley, tiene a su cargo la Defensoría de los Habitantes de la República.

5º—Que con fundamento en lo anterior, resulta necesario establecer un marco reglamentario básico que desarrolle los términos y condiciones potestativos a cargo de la Defensoría de los Habitantes de la República, mismo que ha sido propuesto por dicha Institución, en aras de la transparencia en el proceso de elección y nombramiento de los representantes de la sociedad civil en el Consejo. Por tanto,

Decretan:

“REGLAMENTO PARA NOMBRAMIENTOS DE

REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL

EN EL CONSEJO NACIONAL DE MIGRACIÓN”

TÍTULO I

CAPÍTULO I

Disposición General

Artículo 1º—Ámbito de aplicación. La presente normativa establece las regulaciones a que deben someterse las personas físicas de aquellas organizaciones de derecho privado que aspiren a representar a la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Migración, según el artículo 10, inciso 10) de la Ley General de Migración y Extranjería, Ley Nº 8764 del 19 de Agosto de 2009. La Defensoría de los Habitantes de la República, velará por el cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento.

CAPÍTULO II

Disposiciones relacionadas con la Defensoría

de los Habitantes de la República

Artículo 2º—Competencia de nombramiento. Le corresponde, de manera exclusiva, a la Defensoría de los Habitantes de la República, de conformidad con el artículo 10, inciso 10) de la Ley General de Migración y Extranjería, Nº 8764 del 19 de Agosto de 2009, el nombramiento de las dos personas, físicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo Nacional de Migración.

El procedimiento de elección se realizará por medio de una asamblea general de organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema migratorio y de refugio, que será convocada previamente al efecto. En el mismo acto quedarán electas las personas suplentes que sustituirán a las titulares en caso de ausencia temporal o definitiva justificada. La persona suplente deberá pertenecer a la misma organización de la persona representante titular.

El proceso de elección se regirá por los principios de participación abierta, democrática y transparente, procurando la heterogeneidad, igualdad y diversidad de los sectores que se encuentran vinculados con el tema migratorio y de refugio.

CAPÍTULO III

Del Proceso de Preselección de Organizaciones de la Sociedad

Civil Candidatas a Representantes y Participantes

en la Elección

Artículo 3º—Convocatoria pública. La Defensoría de los Habitantes de la República hará una convocatoria pública con una antelación mínima de cuatro meses al vencimiento de los cargos ante el Consejo Nacional de Migración.

En dicha convocatoria se comunicará a todas las organizaciones de las sociedades civiles activas en el país, vinculadas al tema migratorio y al de refugio, la apertura del período para presentar postulaciones para integrarse al Consejo Nacional de Migración en condición de representante de la sociedad civil, así como para participar en el proceso de elección de estos representantes.

En dicha invitación se especificarán los requisitos que deben presentar las organizaciones y personas interesadas, así como el plazo para su entrega.

A efectos de garantizar su publicidad, la convocatoria se realizará a través de una publicación en el Diario Oficial La Gaceta, así como de la prensa escrita y radial, Internet y otros medios adecuados para tal propósito.

Artículo 4º—Requisitos de registro de las organizaciones para efectos de participación. Todas las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar en el proceso de elección a representantes ante el Consejo Nacional de Migración -como postulantes o votantes- deberán presentar en el plazo definido por la convocatoria pública y por los medios allí señalados, los siguientes requisitos:

1) Solicitud de participación suscrita por la persona apoderada o representante legal de la organización, en la que se indiquen los datos generales de la organización (domicilio exacto de la organización y domicilio legal registrado; número de teléfono; facsímil; apartado postal y dirección de correo electrónico; y medio oficial para recibir notificaciones). Deberá indicar en dicha solicitud si desea participar como candidata para representar a las organizaciones de la sociedad civil, como electora en el procedimiento o en ambas calidades.

2) Currículo de la organización en el tema migratorio o de refugio, particularmente en relación con la protección de los Derechos Humanos de la población migrante y refugiada. Deberán describirse, en forma detallada, los programas, proyectos u obras que ha desarrollado en el tema migratorio o de refugio.

3) Personería jurídica vigente o constancia de la existencia jurídica de la organización así como certificación de la escritura constitutiva y sus reformas, emitida por el Registro Nacional o por un(a) Notario(a) Público(a) en el cual se indique la fecha de vencimiento del nombramiento de la persona representante legal. El documento que acredita la personería jurídica o la vigencia del nombramiento del representante deberá haberse emitido máximo un mes antes de su presentación.

Para efectos de garantizar la continuidad de la representación de la organización ante el Consejo Nacional de Migración, en caso de ser escogida, la personería jurídica o certificación presentada deberá acreditar una vigencia de al menos dos años correspondientes al plazo del eventual nombramiento.

Adicionalmente a los requisitos señalados anteriormente, la organización interesada en postularse como candidata a representante de la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Migración deberá aportar lo siguiente:

1) Justificación de la postulación de la organización, con indicación clara y precisa que desarrolle el interés en formar parte del Consejo Nacional de Migración, sus planes de acción, objetivos y metas a alcanzar como posibles miembros de ese Cuerpo Colegiado. Podrá adjuntar toda la información que considere necesaria para respaldar su postulación.

2) Datos de las personas que se proponen como representante y suplente (nombre completo, estado civil, número de cédula, profesión y oficio, domicilio exacto, datos de contacto) y su Currículum Vitae. Las personas candidatas a representantes deberán demostrar su vocación, experiencia, trayectoria y compromiso con la protección de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas, así como su acreditación como miembros de la organización.

3) Declaración jurada ante Notario Público, de las personas postuladas por la organización participante, de que no ocupan cargos remunerados en la función pública, excepto que se trate de labores académicas en instituciones públicas de educación. En tal caso, deberán indicar en dicha declaración jurada, la institución en la que laboran y las funciones que desempeñan.

Artículo 5º—Plazo para la presentación de solicitudes. Prevención para adicionar o complementar información. Las organizaciones de la sociedad civil tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar ante la Defensoría de los Habitantes sus solicitudes de participación o postulación, plazo contado a partir del día hábil siguiente a la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

La Defensoría de los Habitantes de la República, dentro del plazo de diez días naturales contado a partir de la recepción de los requisitos, podrá prevenir, por una única vez, a la organización postulante o participante el cumplimiento de aquellos requisitos legales que no se hubieren presentado. Asimismo, por una única, se le podrá solicitar a la organización participante que realice las ampliaciones o aclaraciones adicionales necesarias; solicitud que se hará en forma excepcional y de manera motivada.

CAPÍTULO IV

Del Procedimiento de Acreditación de Organizaciones

como parte de la Sociedad Civil

Artículo 6º—Valoración previa de idoneidad de las organizaciones candidatas a representantes. La Defensoría analizará todas las postulaciones a representantes recibidas y determinará las organizaciones de la sociedad civil que cumplen con todos los requisitos dispuestos en este Reglamento. Igualmente, podrá verificar, por los medios que estime pertinentes, la información suministrada por las organizaciones de la sociedad civil que soliciten su postulación.

En la preselección la Defensoría de los Habitantes de la República valorará además los objetivos que persigue la organización postulante, su compromiso y experiencia de trabajo en temas vinculados a la temática de migración y refugio, así como los atestados de las personas representantes propuestas.

Una vez hecha la preselección, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, se notificará a todas las organizaciones que participaron, el nombre de las organizaciones candidatas que participarán en la elección a efectuarse en Asamblea General.

Artículo 7º—Audiencia de presentación de candidaturas. La Defensoría de los Habitantes de la República convocará a las organizaciones participantes, en un plazo no menor de siete días naturales anteriores a la votación, para que las personas candidatas de las organizaciones que hubiesen sido preseleccionados por el órgano elector, expongan en una audiencia pública de organizaciones convocada al efecto las razones de su interés para integrar el Consejo Nacional de Migración, incluidos sus planes de acción y metas propuestas en el seno de ese Órgano Colegiado.

Artículo 8º—Nombramiento directo por no presentación de candidaturas. En caso de no presentarse candidaturas, la Defensoría procederá a realizar una nueva convocatoria siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

Hasta tanto no se realice dicho proceso de nombramiento y para no afectar el quórum estructural del Consejo Nacional de Migración, la Defensoría de los Habitantes de la República podrá prorrogar el nombramiento de una o de las dos organizaciones que en su momento formen parte del Consejo Nacional de Migración, previa consulta y aceptación de éstas.

En caso de no proceder esa prórroga, la Defensoría de los Habitantes de la República podrá realizar, directamente, un nombramiento provisional de dos organizaciones representantes de la sociedad civil, siempre y cuando éstas cumplan con los requisitos dispuestos en este Reglamento y manifiesten su anuencia.

CAPÍTULO V

Del proceso de elección pública y nombramiento de las

Organizaciones de la Sociedad Civil ante el Consejo

Nacional de Migración

Artículo 9º—Elección pública de las organizaciones representantes. En la fecha y hora designada en la convocatoria pública, la Defensoría de los Habitantes de la República presidirá la audiencia pública convocada para la elección de las organizaciones preseleccionadas de la sociedad civil. Dicha audiencia se celebrará en la Sede Central de la Defensoría de los Habitantes de la República.

Para la celebración de la sesión de votaciones, bastará con la presencia de la mayoría simple de las organizaciones de la sociedad civil convocadas a la audiencia pública que se encuentren presentes. En caso de que a la hora señalada no esté conformada esa mayoría simple, se procederá a realizar una segunda sesión media hora después del primer llamado y se sesionará con los presentes. La Defensoría de los Habitantes de la República registrará las organizaciones presentes mediante un acta que se levantará al efecto.

Por votación de mayoría simple, secreta y directa, los presentes elegirán a las dos organizaciones que integrarán el Consejo Nacional de Migración. En este acto quedarán electas las personas físicas, titulares y suplentes, que representarán a la sociedad civil en ese Órgano.

Podrá emitir voto la persona de la organización de sociedad civil que el día de la votación acredite tener la representación legal de la organización convocada, o aquella que demuestre haber sido comisionada al efecto para votar en nombre de su organización. Se eximen de este requisito, a las organizaciones de la sociedad civil que a la fecha de realización de la audiencia pública formen parte del Foro Permanente de Población Migrante y Refugiada.

Sólo se permitirá un voto por cada organización que se presente a la votación.

Las personas representantes de instituciones públicas, organismos internacionales así como instancias académicas relacionadas con el tema migratorio y de refugio que asisten al Foro Permanente de Población Migrante y Refugiada fungirán como observadores en el proceso de elección de representantes ante el Consejo Nacional de Migración.

La Defensoría de los Habitantes de la República tendrá a su cargo el proceso de votación y elección; asimismo, será la que declare el resultado final de la selección y realizará el nombramiento de las personas representantes en su condición titular y suplente.

Artículo 10.—Contabilidad de votos y emisión de resultados. La Defensoría de los Habitantes de la República realizará el conteo, en forma pública, frente a las personas representantes presentes; emitirá el registro de la contabilidad de los votos y el resultado de la votación, indicando las organizaciones que obtuvieron el primer y el segundo lugar y que fungirán como representantes ante el Consejo Nacional de Migración. Los votos obtenidos por el resto de las organizaciones quedarán registrados en el acta que se levantará del proceso de elección.

Artículo 11.—Comunicación del resultado de la elección. La Defensoría de los Habitantes de la República informará al Ministerio de Gobernación y Policía y al Consejo Nacional de Migración dentro de los siguientes 10 días hábiles posteriores a la elección, el nombre de las organizaciones y personas nombradas como titulares y suplentes que fungirán como representantes de la sociedad civil ante ese Órgano Colegiado, así como el plazo de vigencia de su nombramiento.

La designación oficial de las personas integrantes del Consejo Nacional de Migración estará a cargo del Ministerio de Gobernación y Policía, el cual deberá integrar a esta lista las personas propietarias y suplentes representantes de la sociedad civil nombradas por la Defensoría de los Habitantes de la República.

Artículo 12.—Vigencia del nombramiento. Prórroga por reelección. El nombramiento será por un plazo de dos años, plazo prorrogable por reelección, siempre y cuando, la organización presente su postulación y cumpla con los demás requisitos de este Reglamento.

Para optar por más de una reelección, la organización interesada deberá esperar, al menos, un periodo entre uno y otro nombramiento.

Artículo 13.—Recursos legales contra los actos de la Defensoría de los Habitantes de la República. Contra el acto de preselección de las organizaciones participantes en la votación y de las organizaciones candidatas a representantes ante el Consejo Nacional de Migración; así como contra aquél de nombramiento de las organizaciones electas, únicamente cabrá la interposición del recurso de reposición para ante el o la Jerarca de la Defensoría de los Habitantes de la República, dentro del plazo de tres días hábiles, contado a partir de la notificación del acto recurrible.

La Defensoría de los Habitantes de la República deberá resolver el recurso en mención, por el fondo, dentro del plazo de ocho días naturales contado a partir de su presentación.

CAPÍTULO VI

De los deberes inherentes a las Organizaciones electas,

ante el Consejo Nacional de Migración,

para con la Sociedad Civil

Artículo 14.—Deberes de las organizaciones y de las personas representantes electas hacia la sociedad civil. Las personas representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Migración deberán cumplir las siguientes obligaciones y deberes:

1) Asistir a todas las sesiones convocadas por el Consejo Nacional de Migración y cumplir con las obligaciones inherentes al puesto como miembro de ese órgano colegiado.

2) Cumplir con los principios éticos y no utilizar este espacio para obtener un beneficio económico propio, para su organización o para terceros, como resultado de su participación en el Consejo.

3) Rendir un informe de actividades trimestral, oral u escrito, a la Defensoría de los Habitantes de la República, respecto a la labor desempeñada en el Consejo.

4) Atender y representar los intereses de la sociedad civil en los temas migratorio y de refugio, particularmente cuando así les sea solicitado por parte de las organizaciones. Llevar un registro de las actas de las sesiones del Consejo y ponerlo a disposición de la sociedad civil. Una vez finalizado su periodo de nombramiento como representante ante el Consejo, deberá hacer entrega de ese archivo a las personas sucesoras del cargo.

5) Presentar un informe un final de labores ante la Defensoría de los Habitantes al concluir su nombramiento.

6) Abstenerse de ocupar cargos remunerados en la función pública mientras integren el Consejo Nacional de Migración. Se exceptúa de este requisito a las personas que realicen labores de tipo académico en instituciones públicas de educación.

TÍTULO II

Del Procedimiento de Renuncia y Sustitución

de las Organizaciones Representantes

de la Sociedad Civil

CAPÍTULO ÚNICO

Artículo 15.—Naturaleza del puesto para las personas electas en el Consejo Nacional de Migración. Las personas titulares electas para integrar el Consejo Nacional de Migración son, para todos los efectos legales, funcionarios públicos durante todo el periodo de su nombramiento.

Artículo 16.—Renuncia personal del titular o del suplente. El ejercicio de la competencia administrativa asumida por la organización representante de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Migración es irrenunciable.

La organización nombrada deberá mantenerse en el cargo por todo el periodo de su nombramiento y sólo cabrá la renuncia de la persona titular, de la persona suplente, o de ambos, por razones motivadas que deberán presentar formalmente ante la Defensoría de los Habitantes de la República. En el caso de la renuncia del titular, la organización electa deberá informar a la Defensoría de los Habitantes de la República en un plazo de diez días hábiles el nombre de la persona que lo sustituirá, quien deberá cumplir, de previo, con los requisitos estipulados en este Reglamento.

En dicho supuesto, una vez aceptada la renuncia, la Defensoría de los Habitantes de la República le comunicará al Consejo Nacional de Migración el nombre de la persona de la organización representantes que ocupará el puesto respectivo para la juramentación correspondiente. La persona nombrada asumirá todas las funciones, atribuciones, obligaciones y deberes propios de la persona sustituida.

Artículo 17.—Procedimiento excepcional de sustitución de la organización representante por casos excepcionales. Si por razones excepcionales o de extrema severidad alguna de las organizaciones representantes electas en el Consejo Nacional de Migración se ve obligada a dejar el puesto, la Defensoría de los Habitantes de la República nombrará directamente a la organización de la sociedad civil que hubiera obtenido el tercer lugar en el conteo de los votos durante la Asamblea General celebrada al efecto.

El mismo procedimiento, en forma sucesiva, se seguirá en caso de que la segunda organización titular también dejara de integrar el Consejo Nacional de Migración.

En caso de agotarse la lista de elegibles, la Defensoría de los Habitantes de la República procederá a nombrar en forma directa una organización sustituta, siempre que esta cumpla con los requisitos dispuestos en este reglamento y manifieste su anuencia.

El nombramiento de las personas, bajo los supuestos señalados, será por el resto del período pendiente por cumplir por parte de la titular que abandonó el puesto.

TÍTULO III

CAPÍTULO ÚNICO

Disposiciones finales

Artículo 18.—Aplicación supletoria. En lo no dispuesto por este Reglamento, se aplicarán supletoriamente las disposiciones contenidas en la Ley General de Administración Pública.

Artículo 19.—Vigencia. El presente Reglamento empieza a regir a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Dado en la Presidencia de la República, el día cuatro de noviembre del dos mil trece.

ALFIO PIVA MESÉN.—El Ministro de Gobernación y Policía y Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.—1 vez.—O.C. N° 20363.—Solicitud N° 60333.—C-250240.—(D38094-IN2014001288).

ACUERDOS

MINISTERIO DE HACIENDA

N° 73-2013

EL PRIMER VICEPRESIDENTE

EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE HACIENDA

Con fundamento en lo que establecen los Artículos 140 inciso 2) y 146 de la Constitución Política y los Artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1), 28 inciso 2) acápite b) de la Ley N° 6227 Ley General de la Administración Pública del 2 de mayo de 1978, y el Artículo 12 inciso a) de la Ley N° 1581 Estatuto de Servicio Civil.

ACUERDAN:

Artículo 1º—Nombrar en propiedad a los siguientes servidores del Ministerio de Hacienda.

Nombre

Cédula

Puesto

Clase

Rige

Consuelo Buriticá Antolínez

800550185

010395

Oficinista Servicio Civil 2

01/06/2013

Lilliam Gabriela Córdoba Rodríguez

109880832

009313

Técnico Servicio Civil 3

16/06/2013

Gabriela María Carit Fonseca

111640415

009379

Oficinista Servicio Civil 2

16/06/2013

Hannia Patricia Arce Alvarado

111240866

354091

Profesional de Egresos 2

16/06/2013

Yenory Vanessa Sáenz Bolaños

109460615

013787

Profesional de Egresos 2

16/06/2013

Cindy Patricia Navarro Sánchez

110470449

009913

Oficinista Servicio Civil 2

01/07/2013

Ana Isabel Monge Umaña

110780147

353989

Profesional Servicio Civil 2

01/07/2013

Amalia Zeledón Lostalo

111390371

010767

Profesional Servicio Civil 2

01/07/2013

Robert Enrique de Je. Molina Brenes

106290655

112704

Profesional Servicio Civil 2

16/07/2013

Delfina María Cartín Sánchez

205070129

353973

Profesional Servicio Civil 1-B

16/07/2013

Adrián Chacón Alvarado

114820383

010156

Oficinista Servicio Civil 2

16/07/2013

Kenneth Eduardo Sequeira Oviedo

109010984

102691

Profesional Servicio Civil 1-B

16/07/2013

Roig Fernando Fernández García

106650271

047398

Profesional Servicio Civil 2

16/07/2013

Katherine Juliana González Blanco

114170233

008917

Oficinista Servicio Civil 2

16/07/2013

John Henry Rubí Artavia

603400608

096371

Profesional de Egresos 2

16/07/2013

Rosa Mayra Ortiz Cortés

104110960

353848

Profesional de Egresos 1-B

16/07/2013

Diana Carolina Murillo Monge

113180849

107283

Profesional de Egresos 2

16/07/2013

Francisco Roberto Campos Esquivel

110830687

011830

Profesional de Egresos 2

16/07/2013

Nancy Babel Rojas Castillo

303910008

010216

Profesional Servicio Civil 2

01/08/2013

Kennia María Hernández Granados

112560729

353970

Profesional Servicio Civil 2

01/08/2013

Silvia María Méndez Ramírez

204470380

010432

Oficinista Servicio Civil 2

01/08/2013

Gloriana de los Ángeles Jiménez Fernández

109590305

010742

Oficinista Servicio Civil 2

16/08/2013

Adriana del Carmen Ortega Ramos

112300764

353843

Profesional de Egresos 1-B

16/08/2013

Verónica Ortiz Jiménez

112050077

009871

Técnico Servicio Civil 1

16/09/2013

Jorge Asdrúbal de lo Quirós Tenorio

107400344

353841

Profesional de Egresos 1-B

16/09/2013

Jessie Mariela Masis Mora

109800848

352181

Profesional de Egresos 1-B

01/10/2013

Marleny Vásquez Ramírez

206160536

105523

Profesional de Egresos 2

01/10/2013

 

Artículo 2º—Rige. El rige será de conformidad con la fecha indicada para el funcionario.

Dado en la Presidencia de la República, el cinco de noviembre del 2013.

ALFIO PIVA MESÉN.—El Ministro de Hacienda, Édgar Ayales.—1 vez.—OC. 17960.—Sol. 13105.—C-164920.—(IN2013086056).

DOCUMENTOS VARIOS

AGRICULTURA Y GANADERÍA

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL

N° SENASA-DG-R089-2013. Dirección General. Barreal de Ulloa, Heredia, a las siete horas del veintinueve de noviembre del año dos mil trece.

Considerando:

I.—Que el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), conforme a lo dispuesto por la Ley N° 8495 del 6 de abril del 2006, es un órgano de desconcentración mínima del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el cual cuenta con personalidad jurídica instrumental y tiene dentro de sus competencias administrar, planificar, dirigir y tomar medidas pertinentes en todo el país para cumplir con sus servicios, programas y campañas en materias de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de los animales; controlar y garantizar la salud de los animales domésticos, acuáticos, silvestres u otros de las diferentes especies; establecer criterios de autorización de personas físicas y jurídicas para cada actividad específica, las responsabilidades asumidas y sus limitaciones; establecer procedimientos de control de calidad y auditoría técnica, tanto para el propio SENASA, como para las personas físicas y jurídicas oficializadas o autorizadas; asimismo, velar por la administración, el control y el uso de los recursos obtenidos al aplicar esta Ley; y además respaldar con resultados de pruebas del laboratorio oficial, la eficacia de los programas, las campañas y el sistema de inspección, control y evaluación, siendo que el laboratorio oficial podrá utilizar laboratorios oferentes, de referencia y debidamente oficializados.

II.—Que el Decreto Ejecutivo N° 34493-MAG del 10 de enero del 2008, “Reglamento para Laboratorios Oferentes de Referencia y con Ensayos Oficializados por SENASA”, es el marco regulador de los laboratorios que ofrezcan pruebas o ensayos oficializados, sean estos públicos o privados, nacionales o extranjeros, en las modalidades de oferentes, de referencia, y que respaldan los programas, las campañas y el sistema de inspección, control y evaluación del SENASA.

III.—Que el Decreto Ejecutivo N° 28516-MAG del 25 de noviembre de 1999, “Reglamento Declara de Combate Obligatorio Control de Anemia Infecciosa Equina”, declara dicha enfermedad como de combate particular y denuncia obligatoria y dicta las medidas de control para la misma, estableciendo obligaciones para el laboratorio oficial o los que éste autorice para su diagnóstico.

IV.—Que el Laboratorio Carivet, propiedad de Carivet Hospital Animal, S. A., cédula jurídica 3-101-627528, cuyo representante legal es la señora Carolina Rodríguez Guarín, cédula de identidad número 1-1030-0777, ha cumplido satisfactoriamente con los trámites administrativos y requisitos técnicos necesarios que establece el Decreto Ejecutivo N° 34493-MAG y por ello ha solicitado la oficialización del ensayo de laboratorio “Inmunodifusión en Agar Gel” (Test de Coggins) para el diagnóstico de laboratorio de la Anemia Infecciosa Equina. Por tanto:

EL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIO

NACIONAL DE SALUD ANIMAL, RESUELVE:

1º—Declarar como oficializado el ensayo de laboratorio “Inmunodifusión en Agar Gel” (Test de Coggins) para el diagnóstico de laboratorio de la Anemia Infecciosa Equina bajo las normas y directrices del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), en el laboratorio de diagnóstico Carivet, propiedad de Carivet Hospital Animal, S.A., cédula jurídica 3-101-627528 cuyo representante legal es la señora Carolina Rodríguez Guarín, cédula de identidad número 1-1030-0777, ubicado en Guápiles, Pococí, Limón, 200 metros sur de la Universidad Latina, diagonal al Almacén La Guacamaya.

2º—Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Publíquese igualmente en la página Web del SENASA. Expídase la certificación de estilo para el laboratorio señalado.

Dr. German Rojas Hidalgo, Director General.—1 vez.—O. C. Nº 002-2013.—Solicitud Nº 0526.—C-64990.—(IN2013085317).

EDICTOS

El doctor Arturo Yglesias Mora, número de cédula 1-432-651, vecino de San José en calidad de regente veterinario de la compañía Droguería Vetim S. A., con domicilio en San José, solicita el registro del siguiente medicamento veterinario del grupo 3: Aminolab Forte, fabricado por Laboratorios Biológicos de El Salvador S. A. de C.V. (LABIS). El Salvador, con los siguientes principios activos: Cada 100 ml contiene: Vitamina B1 20 mg, vitamina B2 10 mg, vitamina B6 20 mg, vitamina B12 1.000 ug, nicotinamida 200 mg, cloruro de potasio 20 mg, cloruro de sodio 900 mg, cloruro de calcio 15 mg, dextrosa 5 g, aminoácido 3.0 g, sulfato de magnesio 20 mg, acetato de sodio 250 mg y las siguientes indicaciones terapéuticas: Reconstituyente proteico, energético, vitamínico. Con base en el Decreto Ejecutivo N° 28861-MAG “Reglamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios”. Se cita a terceros con derecho a oponerse, para que lo hagan valer ante esta Dirección, dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, 9 de setiembre del 2013.—Dirección de Medicamentos Veterinarios.—Dr. Luis Zamora Chaverri, Jefe de Registro.—1 vez.—(IN2013085224).

La doctora Claudia Re Huezo con número de cédula 8-063-991, vecina de Heredia en calidad de regente veterinario de la compañía Droguería Faryvet S. A., con domicilio en Heredia, solicita el registro del siguiente medicamento veterinario del grupo 4: Champú para Caballos fabricado por Laboratorios Faryvet S. A., Costa Rica con los siguientes principios activos: Cada 100 ml contiene: Aceite de sapoyul 1.0 g, Mackadet BSC 20.0 g, cocodea 15 g, hidantoina 0.5 g, dehayton K 10 g, carbopol 0.8 g, agua desionizada c.s.p. y las siguientes indicaciones terapéuticas: Limpieza del pelaje de los caballos. Con base en el Decreto Ejecutivo N° 28861-MAG “Reglamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios”. Se cita a terceros con derecho a oponerse, para que lo hagan valer ante esta Dirección, dentro del terminó de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, a las 10 horas del día 25 de noviembre del 2013.—Dr. Luis Zamora Chaverri, Jefe.—1 vez.—(IN2013085756).

La doctora Claudia Re Huezo con número de cédula 8-063-991, vecina de Heredia en calidad de regente veterinario de la compañía Droguería Faryvet S. A., con domicilio en Heredia, solicita el registro del siguiente medicamento veterinario del grupo 4: Champú de Sábila fabricado por Laboratorios Faryvet S. A., Costa Rica con los siguientes principios activos: Cada 100 ml contiene: Extracto de sábila 5.0 g, Mackadet BSC 30.0 g, cocodea 15 g, hidantoina 0.5 g, dehyton 10 g, agua desionizada c.s.p. y las siguientes indicaciones terapéuticas: Limpieza del pelaje de los perros. Con base en el Decreto Ejecutivo N° 28861-MAG “Reglamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios”. Se cita a terceros con derecho a oponerse, para que lo hagan valer ante esta Dirección, dentro del terminó de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, a las 10 horas del día 27 de noviembre de 2013.—Dr. Luis Zamora Chaverri, Jefe.—1 vez.—(IN2013085763).

La doctora Claudia Re Huezo con número de cédula 8-063-991, vecina de Heredia en calidad de regente veterinario de la compañía Droguería Faryvet S. A., con domicilio en Heredia, solicita el registro del siguiente medicamento veterinario del grupo 4: Champú de Coco fabricado por Laboratorios Faryvet S. A., Costa Rica con los siguientes principios activos: Cada 100 ml contiene: Mackadet BSC 20 g, cocodea 15 g, hidantoina 0.5 g, dehayton 10 g, esencia de coco 0.5 g y las siguientes indicaciones terapéuticas: Limpieza del pelaje de los perros. Con base en el Decreto Ejecutivo N° 28861-MAG “Reglamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios”. Se cita a terceros con derecho a oponerse, para que lo hagan valer ante esta Dirección, dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia a las 11 horas del día 27 de noviembre del 2013.—Dr. Luis Zamora Chaverri, Jefe.—1 vez.—(IN2013085764).

La doctora Claudia Re Huezo con número de cédula 8-063-991, vecina de Heredia en calidad de regente veterinario de la compañía Droguería Faryvet S. A., con domicilio en Heredia, solicita el registro del siguiente medicamento veterinario del grupo 4: Champú de Azul de Mata fabricado por Laboratorios Faryvet S. A., Costa Rica con los siguientes principios activos: Cada 100 ml contiene: Extracto de azul de mata 10.0 g, Mackadet BSC 30.0 g, cocodea 15 g, hidantoina 0.5 g, dehyton 10 g, esencia floral 0.01 g, agua desionizada c.s.p. y las siguientes indicaciones terapéuticas: Limpieza del pelaje de los perros. Con base en el Decreto Ejecutivo N° 28861-MAG “Reglamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios”. Se cita a terceros con derecho a oponerse, para que lo hagan valer ante esta Dirección, dentro del terminó de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, en el Diario Oficial La Gaceta.—Heredia, a las 09 horas del día 27 de noviembre del 2013.—Dr. Luis Zamora Chaverri, Jefe.—1 vez.—(IN2013085767).

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO

DEPARTAMENTO DE AGROQUÍMICOS EQUIPOS

EDICTO

AE-REG-E-370-2013.—El señor José Román Castro, cédula 2-0321-0089, en calidad de regente de la compañía Terranova del Caribe S.A, cuyo domicilio fiscal se encuentra en la ciudad de Limón, solicita inscripción del fertilizante de nombre comercial LABIN 0-20-40, compuesto a base de fosforo (20%), potasio (40%), azufre (10%), boro (0.02%), cobre (0.005%), hierro (0.02%), manganeso (2.20%), zinc (0.01%) todos declarados en peso/peso conforme a lo que establece la Ley de Protección Fitosanitaria Nº 7664, se solicita a terceros con derecho a oponerse para que lo hagan ante el Servicio Fitosanitario del Estado dentro del término de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de este edicto en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a las 13:40 horas del 5 de diciembre del 2013.—Ing. Esaú Miranda Vargas, Jefe Unidad Registro de Agroquímicos y Equipos de Aplicación.—1 vez.—(IN2013085604).

EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN

DE LA CALIDAD

REPOSICIÓN DE TÍTULO

EDICTOS

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 1, folio 120, título Nº 1625, emitido por el Colegio Calasanz, en el año dos mil tres, a nombre de Villalobos Badilla Nataly. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los quince días del mes de julio del dos mil nueve.—Departamento de Evaluación de la Calidad.—Msc. Lucyna Zawalinski Gorska, Asesora.—(IN2013085181).

Ante este Departamento se ha presentado la solicitud de reposición del Título de Bachiller en Educación Media, inscrito en el tomo 2, folio 9, título Nº 421, emitido por la Sección Diurna del Colegio Nocturno de Río Frío, en el año dos mil tres, a nombre de Esquivel Rodríguez Randy Jesús, cédula 2-0616-0568. Se solicita la reposición del título indicado por pérdida del título original. Se publica este edicto para oír oposiciones a la reposición solicitada dentro de los quince días hábiles a partir de la tercera publicación en el Diario Oficial La Gaceta.—San José, a los veintiún días del mes de octubre del dos mil trece.—Departamento de Evaluación Académica y Certificación.—Med. Lilliam Mora Aguilar, Jefa.—(IN2013082273).

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, este Registro ha procedido a la inscripción de la reforma que acordó introducir a su Estatuto la organización social denominada Sindicato Industrial de Trabajadores Costarricenses del Banano y Afines Libre, Siglas SINTRACOBAL, acordada en asamblea celebrada el día 22 de julio del 2013. Expediente T-146. Habiéndose cumplido con lo dispuesto en el artículo 344 del Código de Trabajo y 349 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se procede a la inscripción correspondiente. La reforma ha sido inscrita en los libros de registro que al efecto lleva este Registro visible tomo 2, folio 257, asiento 4774 del 29 de noviembre del 2013. La reforma afecta la totalidad de los artículos del Estatuto.—San José, 29 de noviembre del 2013.—Lic. Iris Garita Calderón, Jefa a. í.—(IN2013085600).

De conformidad con la autorización extendida por el señor Ministro de Trabajo Seguridad Social, se ha procedido a la inscripción de la organización social denominada: Consorcio Nacional de Cooperativas Agroindustriales R. L. Siglas CONAGROCOOP R. L., constituida en la asamblea celebrada el 13 de octubre del 2013. Expediente 1469-CO. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Cooperativas y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo, se procede a la inscripción correspondiente, se envía un extracto de su inscripción para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Presidente                      Fabio Chaves Chaverri

Vicepresidente              Mario Valverde Mora

Secretario                       Félix Artavia Mora

Vocal 1                           Douglas Sosa Sánchez

Vocal 2                           Juan Ortiz García

Suplente 1                      Roberto Díaz Mesén

Suplente 2                      Hermann Fabrega Membreño

Gerente                           José Luis Bolaños Quesada

San José, 25 de noviembre del 2013.—Registro de Organizaciones Sociales.—Lic. José Joaquín Orozco Sánchez, Jefe.—(IN2013085771).

JUSTICIA Y PAZ

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Cambio de nombre Nº 83616

Que Ana Catalina Monge Rodríguez, cédula de identidad número 1-812-604, en calidad de apoderada especial de Cacharrería Mundial S.A.S., solicita a este Registro se anote la inscripción de cambio de nombre de Destilados y Solventes S. A. Destisol por el de Destilados y Solventes S.A.S. “(Desistol S.A.S.), presentada el día 13 de marzo del 2013, bajo expediente 83616. El nuevo nombre afecta a las siguientes marcas: 2003-0000197 Registro N° 142073 BRIZZÉ en clase 5 Marca Mixto. Publicar en La Gaceta Oficial por única vez, de conformidad con el artículo 32-de la Ley N° 7978. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 2 de julio del 2013.—Ildreth Araya Mesén, Registradora.—1vez.—(IN2013085448).

Cambio de Nombre Nº 87778

Que Luis Pal Hegedus, cédula de identidad 105580219, en calidad de Apoderado Especial de Smartwool LLC, solicita a este Registro se anote la inscripción de Cambio de nombre de Smartwool Corporation por el de Smartwool Llc, presentada el día 28 de noviembre del 2013 bajo expediente 87778. El nuevo nombre afecta a las siguientes marcas: 2007-0003389 Registro Nº 173949 SMARTWOOL en clase 25 Marca Denominativa. Publicar en La Gaceta Oficial por única vez, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Nº 7978. A efectos de publicación, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 7978.—San José, 4 de diciembre del 2013.—Carlos Rosales Picado, Registrador.—1 vez.—(IN2013085765).

Patente de invención

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

La señora Ana Catalina Monge Rodríguez, mayor, abogada, cédula N° 1-812-604, vecina de San José, en su condición de apoderada especial de Bayer Intellectual Property GMBH, de Alemania, solicita la Patente de Invención denominada: COMBINACIONES DE COMPUESTOS ACTIVOS. La presente invención se refiere a combinaciones de compuestos activos, en particular en una composición fungicida, que comprenden (A) una ditiino-tetracarboximida de fórmula (I), (B) un inhibidor de la biosíntesis de ergosterol, en particular un compuesto de azol, y (C) un inhibidor de la cadena respiratoria en el complejo III, en particular un compuesto de estrobilurina. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A01N 43/90; A01N 61/00; A01N 37/50; A01N 43/653; A01P 3/00; cuyo(s) inventor(es) es(son) Wachendorff-Neumann, Ulrike, Wetcholowsky, Ingo, Kraus, Anton, Seitz, Thomas, Geraldes, José, Augusto. La solicitud correspondiente lleva el número 20130523, y fue presentada a las 08:26:00 del 10 de octubre del 2013. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 12 de diciembre del 2013.—Lic. Melissa Solís Zamora, Registradora.—(IN2013085457).

La señora Ana Catalina Monge Rodríguez, mayor, abogada, vecina de San José, cédula N° 1-812-604, en su condición de apoderada especial de Bayer Intellectual Property GMBH, de Alemania, solicita la Patente de Invención denominada: COMBINACIONES DE COMPUESTOS ACTIVOS. La presente invención se refiere a combinaciones de compuestos activos, en particular en una composición fungicida, que comprenden (A) una ditiino-tetracarboximida de fórmula (I), (B) un inhibidor de la cadena respiratoria en el complejo 1I o II y (C1) un inhibidor de la biosíntesis de ergosterol, en particular un compuesto de azol, o (C2) un inhibidor de la cadena respiratoria en el complejo III, en particular un compuesto de estrobilurina. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A01N 43/90; A01N 43/40; A01N 43/653; A01N 61/00; A01P 3/00; cuyo(s) inventor(es) es(son) Wachendorff-Neumann, Ulr, Wetcholowsky, Ingo, Kraus, Anton, Seitz, Thomas, Geraldes, Jose Augusto. La solicitud correspondiente lleva el número 20130527, y fue presentada a las 12:36:45 del 11 de octubre del 2013. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 12 de diciembre del 2013.—Lic. Melissa Solís Zamora, Registradora.—(IN2013085458).

El señor Rafael Ángel Quesada Vargas, cédula N° 1-0994-0112, mayor, abogado, vecino de San José, en su condición de apoderado especial de Signal Pharmaceuticals, LLC, de E.U.A., solicita la Patente de Invención denominada: PIRIMIDINAS SUSTITUIDAS DE DIAMINOCARBOXAMIDA Y DIAMINOCARBONITRILO, COMPOSICIONES DE LAS MISMAS Y MÉTODOS DE TRATAMIENTO DE LAS MISMAS.

Para ver imagen solo en La Gaceta con firma digital

En la presente se proveen compuestos de diaminopirimidina teniendo las siguientes estructuras: en donde R1, R2, R3 y R4 son como se define en la presente, composiciones que comprenden una cantidad efectiva de un compuesto de diaminopirimidina, y métodos para tratar o prevenir trastornos fibróticos del hígado o una condición tratable o prevenible por inhibición de una vía de JNK. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: C07D 239/48; C07D 401/12; C07D 405/02; C07D 409/12; cuyo(s) inventor(es) es (son) Bennett, Brydon, L., Elsner, Jan, Erdman, Paul, Hilgraf, Robert, Lebrun, Laurie, Ann, Mccarrick, Meg, Moghaddam, Mehran, F., Nagy, Mark, A., Norris, Stephen, Paisner, David, A., Sloss, Marianne, Romanow, William, J., Satoh, Yoshitaka, Tikhe, Jayashree, Yoon, Won, Hyung, Delgado, Mercedes. La solicitud correspondiente lleva el número 20130490, y fue presentada a las 13:47:10 del 26 de setiembre del 2013. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 3 de diciembre del 2013.—Lic. Hellen Marín Cabrera, Registradora.—(IN2013085514).

El señor Víctor Vargas Valenzuela, céd. 1-335-794, mayor, abogado, vecino de San José, en calidad de Apoderado Especial de Amgen Inc., de E.U.A., solicita la Patente de Invención denominada: MÉTODOS PARA TRATAR O PREVENIR TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL COLESTEROL. La presente invención se refiere a métodos para tratar o prevenir trastornos relacionados con el colesterol, por ejemplo hipercolesterolemia, hiperlipidemia o dislipidemia, que utilizan anticuerpos contra la proteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 (PCSK9). También se describen formulaciones y los métodos para producir dichas formulaciones. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: A61K 39/395; C07K 16/40; A61P 3/06; cuyos inventores son: Chan, Joyce Chi Yee, Gibbs, John P., Días, Clapton S., Wasserman, Scott, Scott, Robert Andrew Donald, Clogston, Christi L., Osslund, Timothy David, Stein, Evan, A. La solicitud correspondiente lleva el número 20130640, y fue presentada a las 13:01:15 del 6 de diciembre del 2013. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el diario oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 9 de diciembre del 2013.—Lic. Randall Abarca, Registrador.—(IN2013085579).

El señor Luis Diego Castro Chavarría, mayor, abogado, cédula 1-669-228, vecino de San José, en su condición de apoderado especial de Pérez Monsrreal, José Rogelio, de México, solicita la Patente de Invención denominada PLANTA MODULAR PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. La presente invención se refiere a una planta para tratamiento de aguas residuales, específicamente, a una planta modular para tratamiento de aguas residuales orgánicas, en donde la cantidad de equipos está en función de la cantidad de agua a tratar y de la calidad del agua de entrada y la requerida para el agua al final del proceso. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: C02F 3/30; B01D 21/02; cuyo inventor es Pérez Monsrreal, José Rogelio. La solicitud correspondiente lleva el número 20130595, y fue presentada a las 12:56:30 del 14 de noviembre del 2013. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 9 de diciembre del 2013.—Lic. Melissa Solís Zamora, Registradora.—(IN2013085701).

El señor Luis Diego Castro Chavarría, cédula 1-669-228, mayor de edad, vecino de San José, apoderado especial de Pérez Monsrreal, José Rogelio, de México, solicita la Patente de Invención denominada BIOFILTRO PARA DIGESTIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

Para ver imagen solo en La Gaceta con firma digital

La presente invención se refiere a un biofiltro para digestión de aguas residuales, en donde en un solo equipo se logra alcanzar un alto grado de remoción de contaminantes, siendo fundamental para alcanzar estos niveles. La memoria descriptiva, reivindicaciones, resumen y diseños quedan depositados, la Clasificación Internacional de Patentes es: B01D 21/02; C02F 1/52; cuyo inventor es Pérez Monsrreal José Rogelio. La solicitud correspondiente lleva el número 20130581, y fue presentada a las 09:00:52 del 08 de noviembre del 2013. Cualquier interesado podrá oponerse dentro de los tres meses siguientes a la tercera publicación de este aviso. Publíquese tres días consecutivos en el Diario Oficial La Gaceta y una vez en un periódico de circulación nacional.—San José, 09 de diciembre del 2013.—Lic. Fabián Andrade Morales, Registrador.—(IN2013085753).

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

El Registro de la Propiedad Industrial, Oficina de Patentes de Invención, hace saber que por resolución de las nueve horas treinta minutos del veinte de noviembre del dos mil trece, fue inscrita la Patente de Invención denominada: LAMINADO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ADHESIÓN, a favor de la compañía Evergreen Packaging International B.V., cuyos inventores son: Alexander Craig Bushman y James Irvin Marchman, ambos de nacionalidad estadounidense, se le ha otorgado el número de inscripción de Patente de Invención 2994, estará vigente hasta el día siete de febrero del dos mil veintitrés, cuya Clasificación Internacional es B32B 27/32.—San José, a las ocho horas cinco minutos del cuatro de diciembre del dos mil trece.—Lic. Randall Abarca Aguilar, Registrador.—1 vez.—(IN2013085500).

El Registro de la Propiedad Industrial, Sección de Patentes hace saber que por resolución de las nueve horas del doce de noviembre del dos mil trece, fue inscrita la Patente de Invención denominada VACUNA DE CONJUGADO DE POLISACARIDO NEUMOCOCICO, a favor de la compañía Glaxosmithkline Biologicals S. A., domiciliada en Bélgica, cuyos inventores son: Ralph León Biemans, Phillipe Vincent Hermand; Marcelle Paulette Van Mechelen; todos de nacionalidad belga, Garcon, Nathalie Marie-Josephe de nacionalidad francesa y Poolman Jan de nacionalidad holandesa, se le ha otorgado el número de inscripción de patente de invención 2991, estará vigente hasta el veinte de diciembre del dos mil veintiséis, la clasificación internacional de patentes 2013-01 es A61K 39/00.—San José, 10 de diciembre del 2013.—Lic. Fabián Andradre Morales, Registrador.—1 vez.—(IN2013085581).

Exp. 2013-0306.—Se hace saber que el licenciado Luis Diego Castro Chavarría, en calidad de apoderado especial de la compañía Orchid Chemicals and Pharmaceuticals Ltd., domiciliada en La India, solicita a este Registro, se inscriba el traspaso por cesión de la solicitud de concesión de la Patente de Invención, denominada COMPUESTOS Y SU USO, tramitada bajo el expediente número 2013-0306, y presentada el veinte de junio de dos mil trece, de la compañía titular Orchid Chemicals and Pharmaceuticals Ltd., a favor de la empresa Allecra Therapeutics GMBH, sociedad organizada y existente bajo las leyes de Alemania; de conformidad con el documento de traspaso por cesión, aportado el diez de diciembre de dos mil trece.—San José, a las ocho horas treinta y ocho minutos del doce de diciembre del dos mil trece.—Lic. Hellen Marín Cabrera, Registradora.—1 vez.—(IN2013085698).

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS

Asociaciones civiles

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad denominada Asociación Provivienda de Mujeres del Futuro Rositer Manzanos, con domicilio en la provincia de San José, cuyos fines principales entre otros son los siguientes: Realizar todas las gestiones administrativas para continuar con el desarrollo de proyectos de vivienda para la comunidad de Rositer Carballo, cuya representante judicial y extrajudicial de la asociación, con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma y con las limitaciones establecidas en el estatuto lo es la presidenta Ania María Pérez Jiménez. Por encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la ley Nº 218 del 8 de agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de la publicación, a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. (Tomo: 2013 Asiento: 235417, adicionales Tomo: 2013 Asientos 251123-278534). Al ser los veintiocho días del mes de noviembre del dos mil trece.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2013085153).

El Registro de Personas Jurídicas, Registro de Asociaciones, ha recibido para su inscripción, el estatuto de la entidad denominada: Asociación Centro de Alabanza Santa Fe, con domicilio en la provincia de Alajuela, San Carlos, Aguas Zarcas, trescientos metros al este de la Plaza de Deportes, casa número treinta. Cuyos fines primordiales son: Impartir el conocimiento teocristiano. Ayudar socialmente a cualquier persona o grupo de personas que lo necesiten. Su Presidente Michael Antonio Fernández Rivera es el representante judicial y extrajudicial con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma y con las demás limitaciones que indica el estatuto. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en sus ausencias temporales con iguales obligaciones y atribuciones que este cuando lo sustituye. Por encontrarse dicha organización, dentro de las prescripciones establecidas en la Ley de Asociaciones y sus Reformas N° 218 del 8 de agosto de 1939, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por 15 días hábiles a partir de esta publicación, a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite; Tomo: 2013 Asiento: 113692, sin adicionales, dado en el Registro Nacional, a las 14 horas 59 minutos, del 10 de junio del 2013.—Lic. Enrique Rodríguez Morera, Director.—1 vez.—(IN2013085172).

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad denominada Asociación Cristiana Centro de Alabanza, con domicilio en la provincia de Alajuela; cuyos fines principales entre otros son los siguientes: impartir el conocimiento Teocristiano, expandiendo el evangelio del conocimiento en Cristo Jesús, a través del amor hacia las personas asociadas y no asociadas. Cuyo representante judicial y extrajudicial de la asociación, con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma y con las demás limitaciones establecidas en el estatuto lo es el presidente Luis Antonio Fernández Vargas. Al encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la ley N° 218 del 8 de agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de la publicación, a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. (Tomo: 2013 Asiento: 113694).—Curridabat, 17 de junio del 2013.—Lic. Henry Jara Solís, Director a. í.—1 vez.—(IN2013085173).

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad denominada Asociación Japonesa de Karate-Turrialba, con domicilio en la provincia de Cartago; cuyos fines principales entre otros son los siguientes: Promover organizadamente la práctica del karate en hombres y mujeres de todas las edades, cuyo representante judicial y extrajudicial de la asociación, con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma y con las demás limitaciones establecidas en el estatuto lo es el presidente Rodrigo Picado Sandino. Al encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la ley N° 218 del 8 de agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de la publicación, a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. (Tomo: 2013 Asientos: 138728, 149036).—Curridabat, 23 de agosto del 2013.—Lic. Enrique Rodríguez Morera, Director.—1 vez.—(IN2013085177).

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad denominada Asociación Residencias Los Robles de La Trinidad de Moravia, con domicilio en la provincia de San José; cuyos fines principales entre otros son los siguientes: promover la colaboración y apoyo entre las familias del residencial. Cuyo representante judicial y extrajudicial de la asociación, con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma y con las demás limitaciones establecidas en el estatuto lo es el presidente: Gustavo Eduardo Vargas Vargas. Al encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la ley N° 218 del 8 de agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de la publicación, a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. (Tomo: 2013 Asiento: 288444).—Curridabat, 20 de noviembre del 2013.—Lic. Luis Gustavo Alvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2013085211).

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad denominada: Asociación de Mujeres Emprendedoras en Pro del Ambiente, con domicilio en la provincia de San José; cuyos fines principales entre otros son los siguientes: Gestionar, ayudar y apoyar a los miembros de la Iglesia, colaborar con las Comunidades vecinas, impulsar proyectos de desarrollo Social, Organizativo y vecinal Cuyo representante judicial y extrajudicial de la asociación, con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma y con las demás limitaciones establecidas en el estatuto lo es la presidenta: Jenny Lizano Picado. Al encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la ley N° 218 del 8 de agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de la publicación, a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. (Tomo: 2013, asiento: 190390).—Curridabat, 16 de octubre del 2013.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1vez.—(IN2013085335).

El Registro de Personas Jurídicas, ha recibido para su inscripción, la reforma del estatuto de la: Asociación Centro de Teoterapia Integral Costarricense, entre las cuales se modifica el nombre social, que se denominará: Centro Internacional de Teoterapia Integral. Por cuanto dichas reformas cumplen con la Ley N° 218 del 8 de agosto de 1939, y sus reformas. Se emplaza por quince días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. Tomo: 2013, asiento: 246757.—Dado en el Registro Nacional, a las once horas cuarenta y tres minutos y tres segundos del veintiuno de noviembre del dos mil trece.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2013085519).

El Registro de Personas Jurídicas, ha recibido para su inscripción la reforma del estatuto de la persona jurídica cédula: 3-002-170060, denominación Asociación de Beneficencia Rostro de María, por cuanto dicha reforma cumple con lo exigido por la Ley Nº 218 del 08/08/1939, y sus reformas. Se emplaza por 15 días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. Documento tomo: 2013, asiento: 286877.—Curridabat, 7 de noviembre del 2013.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2013085523).

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad denominada Asociación Pro Vivienda Lucha por un Futuro Mejor Concepción de Alajuelita, con domicilio en la provincia de San José; cuyos fines principales entre otros son los siguientes: Gestionar, ayudar, y apoyar a los asociados en la obtención de vivienda digna. Cuya representante judicial y extrajudicial de la asociación, con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma y con las demás limitaciones establecidas en el estatuto lo es la presidenta: Marlene Roxana Arroyo Fajardo. Al encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la Ley N° 218 del 8 de agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de la publicación, a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. (Tomo: 2013 Asiento: 47291).—Curridabat, 13 de noviembre del 2013.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director.—1 vez.—(IN2013085585).

El Registro de Personas Jurídicas, Departamento de Asociaciones ha recibido para su inscripción el estatuto de la entidad denominada Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Poro, con domicilio en la provincia de Alajuela, cuyos fines principales entre otros son los siguientes: Dignificar ante la comunidad la imagen y función social de la persona adulta mayor. Cuya representante judicial y extrajudicial de la asociación, con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma, y con las limitaciones establecidas en el estatuto lo es la presidenta, María Ángela Mejía Zamora. Por encontrarse dicha entidad dentro de las prescripciones establecidas en la Ley Nº 218 del 8 de agosto de 1939 (Ley de Asociaciones) y sus reformas, y habiendo cumplido con los requisitos legales, se emplaza por quince días hábiles a partir de esta publicación a cualquier interesado para que formule reparos a la inscripción en trámite. (Tomo 2013 Asiento 152648, Adicionales Tomo 2013 Asiento 186250 y Tomo 2013 Asiento 220190).—Curridabat, a los veintitrés días del mes de setiembre del dos mil trece.—Lic. Luis Gustavo Álvarez Ramírez, Director a. í.—1 vez.—(IN2013085808).

DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO

La Dirección Nacional de Notariado hace saber que ante este Despacho, se ha recibido solicitud de inscripción y habilitación para el ejercicio de la función notarial de la Licenciada Wendy Araya Herrera, cédula de identidad número 1-0938-0630, carné de abogada número 21016 De conformidad con lo dispuesto por el artículo 11 del Código Notarial, se invita a quiénes conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta de la gestionante, a efecto de que los comuniquen a esta Dirección dentro de los quince días siguientes a esta publicación. Expediente N° 13-003332-0624-NO.—San José, 2 de diciembre del 2013.—Coordinación de Gestión y Fiscalización Notarial.—Lic. Tattiana Rojas S., Abogada.—1 vez.—(IN2013085559).

La Dirección Nacional de Notariado hace saber: que ante este despacho se ha recibido solicitud de inscripción y habilitación para el ejercicio de la función notarial de la licenciada Natalia Stephanie Martínez Ovares, cédula de identidad número 1-1187-0966, carné profesional, número 21262. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 11 del Código Notarial, se invita a quienes conozcan hechos o situaciones que afecten la conducta de la gestionante, a efecto de que los comuniquen a esta Dirección dentro de los quince días siguientes a esta publicación. Exp. 13-003369-0624-NO.—San José, 13 de diciembre del 2013.—Área de Gestión y Trámite Notarial.—Lic. Ricardo Edo. Arias Villalobos, Abogado.—1 vez.—(IN2013085689).

AMBIENTE Y ENERGÍA

DIRECCIÓN DE AGUA

EDICTO

PUBLICACIÓN DE TERCERA VEZ

Exp. 16008P.—Los Reyes S. A., solicita concesión de: 16 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RG-664 en finca de su propiedad en Guácima, Alajuela, Alajuela, para uso autoabastecimiento en Condominio. Coordenadas 214.830 / 506.850 hoja Guácima. 18,88 litros por segundo del acuífero, efectuando la captación por medio del pozo RG-876 en finca de su propiedad en Guácima, Alajuela, Alajuela, para uso autoabastecimiento en Condominio. Coordenadas 215.100 / 506.320 hoja Guácima. Quienes se consideren lesionados, deben manifestarlo dentro del mes contado a partir de la primera publicación.—San José, 22 de octubre del 2013.—Departamento de Información.—Douglas Alvarado Rojas, Coordinador.—(IN2013083828).

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

EDICTOS

Registro Civil-Departamento Civil

OFICINA DE ACTOS JURÍDICOS

PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

Exp. N° 19809-2013. Registro Civil, Departamento Civil, Sección de Actos Jurídicos. San José, a las trece horas del veinticinco de setiembre del dos mil trece. Diligencias de ocurso presentadas ante este Registro Civil por Juan Bautista Durán Bogantes, cédula de identidad número nueve-cero ochenta y dos-setecientos cincuenta y cuatro, vecino de San Rafael, La Unión, Cartago; tendente a la rectificación de su asiento de nacimiento..., en el sentido que la fecha de nacimiento... es “siete de diciembre de mil novecientos cincuenta y dos”. Conforme lo señala el artículo 66 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, publíquese este edicto por tres veces en el Diario Oficial La Gaceta. Se previene a las partes interesadas para que hagan valer sus derechos dentro del término de ocho días a partir de su primera publicación.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas. Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—(IN2013085583).

PUBLICACIÓN DE UNA VEZ

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Ana Yenci Gutiérrez Pérez, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución N° 3738-2013. Registro Civil, Departamento Civil, Sección Actos Jurídicos. San José, a las once horas ocho minutos del seis de noviembre de dos mil trece. Ocurso. Exp N° 27459-2013. Resultando 1º—..., 2º—..., Considerando: I.—Hechos Probados:..., II.—Sobre el Fondo:..., por tanto: rectifíquese el asiento de nacimiento de Bryon Lisandro Mora Gutiérrez...; en el sentido que el primer nombre... es “Bayron”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2013085194).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Yerlin María Solano Salas, ha dictado una resolución que en lo conducente dice Resolución N° 4536-2012. Registro Civil, Departamento Civil, Sección Actos Jurídicos. San José a las ocho horas tres minutos del diez de diciembre de dos mil doce. Exp. N° 35903-2012. Resultando 1º—..., 2º—..., 3º—..., Considerando: I.—Hechos Probados:… II.—Sobre el Fondo:..., Por tanto: rectifíquese los asientos de nacimiento de Keylor Yadir Mejía Calero, de Sharon Valeria Mejía Calero y de Jeaustin Fabián Mena Calero, en el sentido que el nombre y los apellidos de la madre... son “Yerlin María Solano Salas”.—Lic. Luis Antonio Bolaños Bolanos, Oficial Mayor Civil a í.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2013085196).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Ervin Villalobo Hernández, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución N° 2806-2013.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas dos minutos del veinticuatro de julio del dos mil trece. Ocurso. Expediente N° 6674-2013. Resultando 1º—..., 2º—..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Eingel Isaac Villalobos Ruiz, en el sentido que el nombre y el primer apellido del padre... son “Ervin Ofilio” y “Villalobo” respectivamente.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1vez.—(IN2013085433).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Yamileth Fernández Retana, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución N° 2539-2012.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas nueve minutos del diez de julio del dos mil doce. Ocurso. Expediente N° 17881-2012. Resultando 1º—..., 2º—..., Considerando: I.—Hechos probados:..., II.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de Alejandro Enrique Lasso Fernández, en el sentido que el primer apellido del padre... es “Lazo”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Gerardo Enrique Espinoza Sequeira, Jefe a. í.—1vez.—(IN2013085438).

Se hace saber que este Registro Civil en diligencias de ocurso incoadas por Greizy María Álvarez Obando, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución N° 3651-2013.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas diez minutos del treinta de octubre del dos mil trece. Expediente N° 11988-2013. Resultando: 1º—…, 2º—…; Considerando: I.—Hechos probados:…, II.—Sobre el fondo:… Por tanto: Rectifíquense; el asiento de nacimiento de Luis David Rodríguez Obando… y el de Adriana Pamela Cambronero Obando…, en el sentido que el primer apellido de la madre…. es “Álvarez”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2013085453).

Se hace saber que este Registro, en diligencias de ocurso incoadas por Simeón Enrique Cortez Prado, ha dictado una resolución que en lo conducente dice Resolución Nº 3697-2013.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos.—San José, a las ocho horas catorce minutos del cuatro de noviembre de dos mil trece. Exp. N° 13399-2013. Resultando: 1º—..., 2º—…, 3º—. Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Sobre el fondo:.... Por tanto: rectifíquese el asiento de nacimiento de Harol Isaías Cortés Rodríguez... en el sentido que el primer nombre y el primer apellido del padre de la persona ahí inscrita; así como el primer nombre y el primer apellido de la misma son: “Simeón”, “Cortez”, “Harold” y “Cortez” respectivamente; el asiento de nacimiento Víctor Manuel Cortés Rodríguez... y la razón marginal de reconocimiento consignada en el asiento de nacimiento de Nelson Gabriel Cortés Rodríguez... en el sentido que el primer nombre y el primer apellido del padre de las personas ahí inscritas, consecuentemente, el primer apellido de las mismas son: “Simeón”, “Cortez” y “Cortez”, respectivamente.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe Sección Actos Jurídicos.—1 vez.—(IN2013085610).

Se hace saber que en diligencias de ocurso incoadas por, Lucilda Roberta White Allen, este Registro ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución Nº 3794-2013.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección de Actos Jurídicos. San José, a las catorce horas cuarenta minutos del once de noviembre del dos mil trece. Exp. Nº 30929-2013. Resultando: 1... 2...; Considerando: I.—Hechos probados... II.—Sobre el fondo..; Por tanto: Rectifíquese el asiento de matrimonio de, Renford Samuel Gordon con Lucilda Roberta White Allen..., en el sentido que los apellidos de la madre del cónyuge, consecuentemente los apellidos del mismo son “Gordon Vickers” y del asiento de defunción de Renford Gordon Vickers..., en el sentido que el estado civil... es “casado con Lucilda Roberta White Allen, cédula de identidad número siete-cero treinta y uno-seiscientos ochenta y cinco”.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor Civil.—Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe.—1 vez.—(IN2013085721).

Se hace saber que este Registro en diligencias de ocurso incoadas por Nestaly José Márquez, ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Resolución N° 416-09.—Registro Civil.—Departamento Civil.—Sección Actos Jurídicos. San José, a las quince horas y cuarenta y tres minutos del veintitrés de marzo del dos mil nueve. Ocurso. Exp. N° 37482-08. Resultando: 1…2…3… Considerando: I.—Hechos probados:... II.—Hechos no probados... III.—Sobre el fondo:... Por tanto: Rectifíquese el asiento de nacimiento de, Jorge Luis Gutiérrez Márquez...en el sentido que el nombre y el apellido de la madre de la persona ahí inscrita son “Nestaly José Márquez, no indica segundo apellido” y no como se consignó.—Licda. Marisol Castro Dobles, Directora General.—M.Sc. Ligia María González Richmond, Jefa.—1 vez.—(IN2013085725).

Se hace saber que en diligencias de ocurso incoadas por Milady Tenorio Carmona, en Exp. Nº 4384-2000, este Registro ha dictado una resolución que en lo conducente dice: Nº 1104-2000. Registro Civil.—Departamento Civil.—Oficina de Actos Jurídicos.—San José, a las nueve horas veinticinco minutos del veintiuno de agosto del dos mil. Diligencias de ocurso incoadas por Milady Tenorio Carmona, mayor, soltera, oficios del hogar, costarricense, cédula de identidad número seis-trescientos cuatro-novecientos veinte. Resultando; 1º—... 2º—...; Considerando: 1°—Hechos Probados... 2º—Hechos no Probados..... 3º—Sobre el fondo....; Por tanto: rectifíquese el asiento de nacimiento de Selena de los Ángeles González Carmona, que llevan el número cuatrocientos noventa y tres, folio doscientos cuarenta y siete, tomo cuatrocientos cuarenta, de la Sección de Nacimientos de la provincia de Puntarenas, en el sentido de que el nombre, apellidos y nacionalidad de la madre de la persona ahí inscrita son: “Milady de los Ángeles Tenorio Carmona, costarricense”. Publíquese esta Resolución una vez en el Diario Oficial.—Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor.—Licda. Ligia María González Richmond, Jefa.—1 vez.—(IN2013085826).

AVISOS

Registro Civil – Departamento Civil

SECCIÓN DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

Avisos de solicitud de naturalización

Félix Antonio Obando Solís, mayor, casado, comerciante, nicaragüense, cédula de residencia 155810530233, vecino de Guanacaste, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. N° 1001-2013.—San José, veintiocho de noviembre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085169).

Alina del Socorro Ballesteros Tenorio, mayor, casada, comerciante, nicaragüense, cédula de residencia 155814064001, vecina de Guanacaste, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. N° 1002-2013.—San José, veintiocho de noviembre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085171).

Vidal Antonio Navarrete Solís, mayor, casado, barbero estilista, nicaragüense, cédula de residencia N° 155803563101, vecino de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Expediente N° 133459-2013.—San José, doce de diciembre del dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085449).

Julio Orlando Quimbayo Bolaños, mayor, soltero, estudiante, colombiano, cédula de residencia 117001088013, vecino de Heredia, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. N° 132456-2013.—San José, diecisiete de diciembre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085538).

Myrian Elizabeth Llundo Quispe, mayor, soltera, estudiante, ecuatoriana, cédula de residencia 121800042224, vecina de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. N° 937-2013.—San José, doce de abril de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085576).

Jhon Heiler Núñez García, mayor, soltero, estilista profesional, colombiano, cédula de residencia 117000929235, vecino de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. N° 3025-2011.—San José, dieciséis de diciembre de dos mil doce.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085589).

Juan Antonio Jerez Obando, mayor, soltero, peón en construcción, nicaragüense, cédula de residencia N° 15580006226, vecino de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp.166-2013.—San José, ocho de agosto de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones.—1 vez.—(IN2013085637).

Juan Sebastián Moreno Guzmán, mayor, soltero, telefonista, colombiano, cédula de residencia 117000844406, vecino de Heredia, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp.749-2013.—San José, dieciocho de noviembre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones.—1 vez.—(IN2013085656).

Liezer José Solano Montiel, mayor, soltero, peón agrícola, nicaragüense, cédula de residencia 155813325401, vecino de Heredia, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 133490-2013.—San José, dieciséis de diciembre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones.—1 vez.—(IN2013085691).

Ana Idalia Martínez Pérez, mayor, soltera, del hogar, salvadoreña, cédula de residencia 122200201435, vecina de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 132941-2013.—San José, catorce de octubre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones.—1 vez.—(IN2013085695).

César Rafael Coello Domínguez, mayor, soltero, estudiante, hondureño, cédula de residencia N° 134000192731, vecino de Heredia, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp.132600-2013.—San José, dieciocho de setiembre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe de la Sección de Opciones y Naturalizaciones.—1 vez.—(IN2013085712).

Nubia Edith Arias Vivas, mayor; soltera, misionera adventista, colombiana, cédula de residencia 117001445310, vecina de Cartago, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 4702-2012.—San José, veintiuno de noviembre del dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085715).

Harvin Bismark Guadamuz Briones, mayor, soltero, estudiante, nicaragüense, cédula de residencia 155814798701, vecino de Guanacaste, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 132252-2013.—San José, diecisiete de diciembre del dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085716).

Martha Liliana Jaramillo Medina, mayor, casada, ingeniera de sistemas, colombiana, cédula de residencia 117000105029, vecina de San José, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 806-2013.—San José, dieciocho de noviembre del dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085810).

Mayela del Rosario Álvarez Ruiz, mayor, casada, ama de casa, nicaragüense, cédula de residencia 155812078932, vecina de Alajuela, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 132644-2013.—San José, diecisiete de diciembre de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085811).

Ana María Angulo Peñuela, mayor, casada, gerente de producto, colombiana, cédula de residencia N° 117000334405, vecina de Heredia, ha presentado solicitud para obtener la nacionalidad costarricense ante la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Registro Civil. Se emplaza a quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud, para que los presenten por escrito a este Registro, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso. Exp. 132325-2013.—San José, dieciséis de agosto de dos mil trece.—Lic. Ricardo Chavarría Barquero, Jefe.—1 vez.—(IN2013085812).

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ADQUISICIONES

CULTURA Y JUVENTUD

De conformidad con las modificaciones a la Ley de Contratación Administrativa publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 128 del 4 de julio de 2006, y de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa, se informa que el Plan Anual de Compras para el año 2014 se encuentra a disposición de los interesados en la página oficial del Ministerio de Cultura y Juventud www.mcj.go.cr así como en Comprared en la dirección https://www.hacienda.go.cr/comprared.

San José, 6 de enero de 2014.—Proveeduría Institucional.—Jorge Rodríguez Solera, Proveedor.—1 vez.—O. C. Nº 3400020390.—Solicitud Nº 6964.—C-10260.—(IN2014001539).

JUSTICIA Y PAZ

TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO

Plan de Compras del año 2014

El Tribunal Registral Administrativo hace de conocimiento que el Plan de Compras del año 2014, de esta Institución se encuentra debidamente publicado en la página Web de Comprared del Ministerio de Hacienda, por lo que el mismo puede ser consultado por ese medio.

San José, Costa Rica, 20 de diciembre del 2013.—Dirección Administrativa.—Lic. Luis Socatelli Porras, Director Administrativo.—1 vez.—Solicitud N° 010029.—O. C. N° 0001-2014.—C-7680.—(IN2014001280).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

SUCURSAL SAN VITO

En cumplimiento con el artículo 6° de la Ley de Contratación, solicito realizar publicación de edicto en La Gaceta, del presupuesto para el 2014, de la Sucursal de San Vito con el siguiente detalle:

Programa de Adquisiciones año 2014

Servicios No Personales:                                                                                  Monto:

2102

Alquiler de Edificios

21.722.700,00

2112

Información y Publicidad

62,000,00

2114

Impresión Ecuad. y Otros

39.900,00

2122

Telecomunicaciones

494.100,00

2124

Servicios de Correo

95.100,00

2126

Energía Eléctrica

2.250,000,00

2128

Servicios de Agua

335.800,00

2130

Otros Servicios Públicos

5.500,00

2134

Gastos Viajes dentro del País

6,282.500,00

2140

Transportes Fletes en el País

488.200,00

2141

Transporte de Bienes

52.500,00

2142

Seguro de Daños

107,000,00

2144

Seguro de Riesgos Profesionales

699.700,00

2151

Mantenimiento de instalaciones y otras obras

93,000,00

2152

Mantenimiento Rep. Maq. y Eq. de Oficina

335.500,00

2153

Mantenimiento Rep. Eq. Transp por Terceros

826,000,00

2154

Mantenimiento y reparación de otros equipos

44,000,00

2156

Mant. Repar.Ed. Terceros

273.500,00

2157

Mant. Rep. Equipo de comunicación

145.900,00

2159

Mant. Rep Equipo de computo

240,000,00

2160

Gastos Judiciales

1.487.500,00

2199

Otros Serv. No Personales

163.500,00

 

Materiales y Suministros:                                                                                     Monto:

2201

Combustible máq. Equipo

33.000,00

2205

Otros Prod. Quím. y Conexos

372.300,00

2206

Tintas, Pinturas y Diluyentes

996.500,00

2207

Textiles y Vestuarios

349.500,00

2209

Llantas y Neumáticos

452.000,00

2210

Productos Papel y Cartón

919.300,00

2211

Impresos y Otros

330.500,00

2212

Materiales y Productos Metálicos

48.900,00

2214

Madera y sus Derivados

277.800,00

2215

Otros Mat. y Prod, de Uso en Construcción

78.300,00

2216

Materiales y Productos Eléctricos, Telef  y Cómputo

250.000,00

2217

Instrumentos y Herramientas

40.700,00

2218

Materiales y Prod. De Vidrio

25.500,00

2220

Materiales Prod. De Plástico

30.000,00

2221

Rep.Equipo de Transporte

1.100.000,00

2223

Otros Repuestos

250.000,00

2225

Útiles y Mat. De Oficina

446.000,00

2227

Útiles y Mat. De Limpieza

273.600,00

2233

Otros Materiales y Suministros

40.500,00

2241

Combustible Eq. Transporte

1.747.900,00

2243

Lubric. Grasas y Eq. de Transporte

383.900,00

 

San Vito, el 7 de enero del 2014.—Mario Jiménez Madrigal, Administrador.—1 vez.—(IN2014000946).

ÁREA DE SALUD TURRIALBA-JIMÉNEZ

PLAN DE ADQUISICIONES PARA EL AÑO 2014

UNIDAD PROGRAMÁTICA 2348

Se avisa a todos los potenciales oferentes que el Plan de Adquisiciones del Área de Salud Turrialba-Jiménez para el año 2014, se encuentra a disposición de los interesados en la página Web de la Caja Costarricense de Seguro Social, así mismo las modificaciones que se hagan durante el año a este programa, serán divulgadas en la página web en la siguiente dirección http://www.ccss.sa.cr.

Teléfonos 2556-0603, 2556-0671, 2556-5637. Fax 2556-9948.

Turrialba, 8 de enero del 2014.—Lic. Xinia Rojas Quesada, Administradora.—1 vez.—(IN2014000951).

ÁREA DE SALUD SIQUIRRES

REGIÓN HUETAR ATLÁNTICA

Plan anual de compras período 2014

En cumplimiento con lo que establece el artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 7 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se hace del conocimiento de todos los interesados que el Programa de Adquisiciones para el período 2014, así como sus modificaciones, correspondiente al Área de Salud Siquirres, estará disponible en la dirección http://www.ccss.sa.cr.

Siquirres, 9 de enero de 2014.—Oficina Contratación Administrativa a. í.—Bach. Katia Facey García.—1 vez.—(IN2014000989).

ÁREA DE SALUD VALVERDE VEGA

Programa Anual de Adquisiciones Año 2014

En cumplimiento con la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, se informa que el Programa de Adquisiciones 2014 y sus modificaciones correspondientes a nuestra unidad, se encuentra publicado en la página Web de la CCSS. Vea detalle en http://www.ccss.sa.cr/planes de compra cat?pagina 2.transparencia planes anuales de compra en el link contratación y otros servicios. Área de Salud Valverde Vega.

Sarchí, 9 de enero del 2014.—Dr. Óscar L. Quesada Chacón, Director Médico.—Lic. Alejandro Sánchez Castro, Administrador.—1 vez.—(IN2014001011).

ÁREA DE SALUD N° 2 MONTES DE ORO

Programa de Adquisiciones 2014

El Área de Salud de Montes de Oro de la Caja Costarricense del Seguro Social, en cumplimiento con el artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 7 de su Reglamento, informa que el Programa de Adquisiciones 2013 correspondiente a dicha unidad, se encuentra disponible en la página web de la Caja Costarricense del Seguro Social. Ver detalles en http://www.ccss.sa.cr.

Miramar, Puntarenas, enero 2014.—Lic. Abel Badilla Villalobos, Administrador.—Área de Salud Montes de Oro.—Lic. Diego Peraza Leal.—1 vez.—(IN2014001023).

ÁREA DE SALUD ALAJUELA SUR

UNIDAD PROGRAMÁTICA 2276

PLAN DE ADQUISICIONES PARA EL AÑO 2014

Se avisa a todos los potenciales oferentes que el Plan de Adquisiciones del Área de Salud Alajuela Sur para el año 2014, se encuentra a disposición de los interesados en la página Web de la Caja Costarricense de Seguro Social, ver detalles y mayor información en http://www.ccss.sa.cr.

Teléfono: 2438-4149. Telefax N° 2439-6344.

San José, 06 de enero del 2014.—Administración.—Lic. Anabelle Mena Loría, Administradora.—1 vez.—(IN2014001034).

ÁREA DE SALUD GOICOECHEA 1

Programa anual de compras año 2014

De conformidad con el artículo 6° de la Ley de Contratación Administrativa y 7° de su Reglamento, se publica el Programa de Compras para al año 2014 de la Unidad Programática N° 2212. El programa completo se podrá accesar a través de la dirección electrónica http://www.ccss.sa.cr

Goicoechea, 07 de enero del 2014.—Administración.—Mes. Mario Cascante Arguedas, Administrador.—1 vez.—(IN2014001064).

ÁREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE

UNIDAD PROGRAMÁTICA 2277

Plan de adquisiciones para el año 2014

Se avisa a todos los potenciales oferentes que el Plan de Adquisiciones del Área de Salud de Alajuela Oeste, para el año 2014, se encuentra a disposición de los interesados en la página Web de la Caja Costarricense de Seguro Social, ver detalles y mayor información en http://www.ccss.sa.cr, telefax: 2433-9932.

San José de Alajuela, 09 de enero del 2014.—Área de Gestión de Bienes y Servidos.—Lic. Randall Monge Fallas, Coordinador.—1 vez.—(IN2014001277).

GERENCIA FINANCIERA

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN U.E. 1128

Plan Anual de Compras

La Dirección de Inspección avisa a todos los interesados, que el Plan de Compras correspondiente al año 2014, se encuentra disponible en la página de Internet http://www.ccss.sa.cr.

San José, 10 de enero del 2014.—Lic. Doris Valerio Bogantes, Directora a. í.—1 vez.—(IN2014001573).

MUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DE FLORES

PMF-2014-001

Programa de Adquisiciones Institucional,

proyectado para el año 2014

La Proveeduría de la Municipalidad del cantón de Flores, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 6 de la Ley de Contratación Administrativa y 7 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, detalla a continuación el Programa de Adquisiciones Institucional, proyectado para el año 2014:

PROGRAMA I

ADMINISTRACION GENERAL

SERVICIOS

 

¢78.665.212,24

ALQUILERES

¢11.335.000,00

 

SERVICIOS BASICOS

¢10.631.355,57

 

SERVICIOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

¢19.250.000,00

 

SERVICIOS DE GESTION Y APOYO

¢19.880.000,00

 

GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE

¢400.000,00

 

SEGUROS, REASEGUROS Y OTRAS OBLIGACIONES

¢6.944.456,67

 

CAPACITACION Y PROTOCOLO

¢7.000.000,00

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION

¢3.000.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢22.117.585,00

PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS

¢6.270.000,00

 

ALIMENTOS Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS

¢500.000,00

 

MATER. Y PRODUC. USO CONSTRUC. MANTEN.

¢100.000,00

 

HERRAMIENTAS REPUESTOS Y ACCESORIOS

¢150.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢15.097.585,00

 

BIENES DURADEROS

 

¢25.708.600,00

MAQUINARIA EQUIPO Y MOBILIARIO

¢25.708.600,00

 

AUDITORIA INTERNA

SERVICIOS

 

¢6.195.344,17

SERVICIOS DE GESTION Y APOYO

¢4.750.000,00

 

SEGUROS, REASEGUROS Y OTRAS OBLIGACIONES

¢325.344,17

 

CAPACITACION Y PROTOCOLO

¢1.120.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢680.000,00

PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS

¢420.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢260.000,00

 

BIENES DURADEROS

 

¢700.000,00

MAQUINARIA EQUIPO Y MOBILIARIO

¢700.000,00

 

PROGRAMA II

ASEO DE VIAS Y SITIOS PUBLICOS

SERVICIOS

 

¢100.000,00

MANTENIMIENTO Y REPARACION

¢100.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢500.000,00

PRODUCTOS QUIMICOS CONEXOS

¢250.000,00

 

MATERIALES Y PROD. USO CONSTRUC. MANTEN.

¢250.000,00

 

RECOLECCION DE BASURA

SERVICIOS

 

¢164.600.000,00

SERVICIOS DE GESTION Y APOYO

¢164.600.000,00

 

BIENES DURADEROS

 

¢40.000.000,00

MAQUINARIA EQUIPO Y MOBILIARIO

¢40.000.000,00

 

MANTENIMIENTO CAMINOS Y CALLES

SERVICIOS

 

¢6.819.731,41

ALQUILERES

¢330.000,00

 

SERVICIOS DE GESTION Y APOYO

¢100.000,00

 

SEGUROS, REASEGUROS Y OTRAS OBLIGACIONES

¢3.270.513,21

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION

¢2.650.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢30.125.000,00

PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS

¢7.650.000,00

 

MATERIALES Y PRODUCTOS DE USO EN LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO

¢17.650.000,00

 

HERRAMIENTAS REPUESTOS Y ACCESORIOS

¢1.950.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢2.875.000,00

 

BIENES DURADEROS

 

¢600.000,00

MAQUINARIA EQUIPO Y MOBILIARIO

¢600.000,00

 

CEMENTERIO

SERVICIOS

 

¢440.652,24

SEGUROS, REASEGUROS Y OTRAS OBLIGACIONES

¢240.652,24

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION

¢200.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢2.025.000,00

PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS

¢400.000,00

 

MATERIALES Y PRODUCTOS DE USO EN LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO

¢425.000,00

 

HERRAMIENTAS, REPUESTOS Y ACCESORIOS

¢150.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢1.050.000,00

 

BIENES DURADEROS

 

¢550.000,00

MAQUINARIA EQUIPO Y MOBILIARIO

¢550.000,00

 

ACUEDUCTO

SERVICIOS

 

¢86.400.524,40

ALQUILERES

¢250.000,00

 

SERVICIOS BASICOS

¢65.500.000,00

 

SERVICIOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

¢25.000,00

 

SERVICIOS DE GESTION Y APOYO

¢9.350.000,00

 

GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE

¢100.000,00

 

SEGUROS, REASEGUROS Y OTRAS OBLIGACIONES

¢975.524,40

 

CAPACITACION Y PROTOCOLO

¢100.000,00

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION

¢7.100.000,00

 

SERVICIOS DIVERSOS

¢3.000.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢8.775.000,00

PRODUCTOS QUIMICOS Y CONEXOS

¢3.700.000,00

 

MATERIALES Y PRODUCTOS DE USO EN LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO

¢4.075.000,00

 

HERRAMIENTAS REPUESTOS Y ACCESORIOS

¢450.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢550.000,00

 

BIENES DURADEROS

 

¢31.378.496,81

MAQUINARIA EQUIPO Y MOBILIARIO

¢3.100.000,00

 

CONSTRUCCIONES ADICIONES Y MEJORAS

¢28.278.496,81

 

SOCIALES Y COMPLEMENTARIOS

SERVICIOS

 

¢10.860.000,38

ALQUILERES

¢200.000,00

 

SERVICIOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

¢500.000,00

 

SERVICIOS DE GESTION APOYO

¢6.807.626,00

 

SEGUROS REASEGUROS OTRAS OBLIGACIONES

¢252.374,38

 

CAPACITACION Y PROTOCOLO

¢3.100.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢8.000.000,00

PRODUCTOS QUIMICOS CONEXOS

¢300.000,00

 

ALIMENTOS Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS

¢5.000.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢2.700.000,00

 

ALCANTARILLADO SANITARIO

SERVICIOS

 

¢7.800.000,00

MANTENIMIENTO Y REPARACION

¢7.800.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢400.000,00

HERRAMIENTAS REPUESTOS ACCESORIOS

¢200.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢200.000,00

 

SEGURIDAD VIAL

SERVICIOS

 

¢600.000,00

ALQUILERES

¢400.000,00

 

CAPACITACION Y PROTOCOLO

¢200.000,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢440.000,00

HERRAMIENTAS REPUESTOS Y ACCESORIOS

¢200.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINIST. DIVERSOS

¢240.000,00

 

PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

SERVICIOS

 

¢658.045,12

SERVICIOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

¢500.000,00

 

SEGUROS REASEGUROS Y OTRAS OBLIGACIONES

¢158.045,12

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

¢1.130.000,00

PRODUCTOS QUIMICOS CONEXOS

¢65.000,00

 

ALIMENTOS Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS

¢750.000,00

 

MATERIALES Y PRODUCT. DE USO CONTRUC.

¢25.000,00

 

UTILES MATERIALES Y SUMINISTROS DIVERSOS

¢290.000,00

 

BIENES DURADEROS

 

¢100.000,00

MAQUINARIA EQUIPO Y MOBILIARIO

¢100.000,00

 

ATENCION DE EMERGENCIAS CANTONALES

SERVICIOS

 

¢1.000.000,00

SERVICIOS DE GESTION Y APOYO

¢1.000.000,00

 

PROGRAMA III

EDIFICIOS

SERVICIOS

 

¢363.628,74

SEGUROS REASEGUROS Y OTRAS OBLIGACIONES

¢363.628,74

 

BIENES DURADEROS

 

¢136.156.870,41

CONSTRUCCIONES ADICIONES Y MEJORAS

¢136.156.870,41

 

 

Proveeduría.—Lic.  Marta Benavides Hernández, Proveedora Municipal a. í.—1 vez.—(IN2014000948).

LICITACIONES

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

LICITACIÓN PÚBLICA CON PRECALIFICACIÓN PARA

UN ÚNICO CONCURSO 2014LN-000002-BCCR

Selección máxima de tres agencias de viajes que brinden el servicio

completo en la adquisición de boletos aéreos internacionales para el

Banco Central de Costa Rica (BCCR) y sus Órganos de

Desconcentración Máxima (ODM)

El Departamento de Proveeduría del Banco Central de Costa Rica (BCCR) recibirá ofertas por escrito hasta las 10:00 horas del día 4 de febrero del 2014, según reloj marcador de la Proveeduría, para la “Selección máxima de tres agencias de viajes que brinden el servicio completo en la adquisición de boletos aéreos internacionales para el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y sus Órganos de Desconcentración Máxima (ODM)”.

Los interesados pueden retirar el cartel en el Departamento de Proveeduría de este Banco, edificio principal, avenida central y primera, calles 2 y 4, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:15 a. m. a 4:00 p. m.

El cartel estará disponible en forma gratuita, en la siguiente dirección electrónica a partir del día hábil siguiente a la fecha de su publicación: http://www.bccr.fi.cr/contrataciones/

Quienes deseen participar y que adquieran el cartel por este medio deberán consignar la información que se solicita al accesar el cartel; el incumplimiento de este requisito exonera al BCCR la no comunicación de posibles Fe de Erratas y/o avisos que se puedan generar en el concurso.

San José, 06 de enero del 2014.—Departamento de Proveeduría.—Rafael Ramírez A., Director a. í.—1 vez.—O. C. Nº 2014013531.—Solicitud Nº 7052.—C-25420.—(IN2014001545).

LICITACIÓN PÚBLICA CON PRECALIFICACIÓN PARA

UN ÚNICO CONCURSO 2014LN-000003-BCCR

Selección de un máximo de tres talleres de enderezado

y pintura de vehículos para el BCCR y los ODM

El Departamento de Proveeduría del Banco Central de Costa Rica (BCCR) recibirá ofertas por escrito hasta las 14:00 horas del día 04 de febrero del 2014, según reloj marcador de la Proveeduría, para la “Selección de un máximo de tres talleres de enderezado y pintura de vehículos para el BCCR y los ODM.

A los posibles oferentes interesados en participar en esta licitación se les invita a asistir a una reunión previa a la recepción de ofertas que se realizará el día 20 de enero del 2014, a las 10:00 horas, en las oficinas del Departamento de Proveeduría, en el primer piso del edificio principal del BCCR, con la finalidad de evacuar consultas.

Los interesados pueden retirar el cartel en el Departamento de Proveeduría de este Banco, edificio principal, avenida central y primera, calles 2 y 4, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:15 a. m. a 4:00 p. m. El cartel estará disponible en forma gratuita, en la siguiente dirección electrónica a partir del día hábil siguiente a la fecha de su publicación: http://www.bccr.fi.cr/contrataciones/

Quienes deseen participar y que adquieran el cartel por este medio deberán consignar la información que se solicita al accesar el cartel; el incumplimiento de este requisito exonera al BCCR la no comunicación de posibles Fe de Erratas y/o avisos que se puedan generar en el concurso.

San José, 6 de enero del 2014.—Departamento de Proveeduría.—Rafael Ramírez A., Director a. í.—1 vez.—O. C. Nº 2014013531.—Solicitud Nº 7185.—C-27230.—(IN2014001547).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

ÁREA DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN ABREVIADA 2013LA-000131-05101

Levodopa 200 mg. y carbidopa anhidra 50 mg. (Como

carbidopa monohidrato). Tabletas de liberación sostenida

Se informa a los interesados que está disponible en la Plataforma electrónica Compra Red el cartel de la Licitación Abreviada de Medicamento 2013LA-000131-05101, para la adquisición de: ítem único: 5450 CN Levodopa 200 mg. y carbidopa anhidra 50 mg. (Como carbidopa monohidrato). Tabletas de liberación sostenida.

Apertura de ofertas: 10:00 horas del día 12 de febrero 2014.

San José, 10 de enero 2014.—Subárea de Línea de Producción de Medicamentos.—Lic. Shirley Solano Mora, Jefa.—1 vez.—O. C. N° 2113.—Sol. 63345.—C-12420.— (IN2014000981).

ÁREA DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS

LICITACIÓN ABREVIADA 2013LA-000130-05101

Multivitaminas I.V. Fórmula inyectable. Polvo para inyección,

liofilizado con diluente. Frasco ampolla de 10 ml.

Se informa a los interesados que está disponible en la Plataforma electrónica Compra Red el cartel de la Licitación Abreviada de Medicamento 2013LA-000130-05101, para la adquisición de: ítem único: 11100 FA Multivitaminas I.V. Fórmula inyectable. Polvo para inyección, liofilizado con diluente. Frasco ampolla de 10 ml.

Apertura de ofertas: 9:00 horas del día 12 de febrero 2014.

San José, 10 de enero 2014.—Subárea de Línea de Producción de Medicamentos.—Lic. Shirley Solano Mora, Jefa.—1 vez.—O. C. N° 2112.—Sol. 63344.—C-12560.— (IN2014000984).

ÁREA DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2014LN-000001-2102

Reactivos Varios

La Subárea de Contratación Administrativa del Hospital San Juan de Dios les informa a todos los potenciales oferentes que el plazo para recibir ofertas será hasta el día 6 de febrero de 2014 a las 10:00 horas.

Los interesados en esta licitación favor retirar el cartel licitatorio en el Servicio de Audiovisuales del Hospital San Juan de Dios, sita en distrito Hospital, contiguo al Ministerio de Salud, al final de la rampa en el antiguo edificio de Rehabilitación.

8 de enero de 2014.—Subárea de Contratación Administrativa.—MSc. Dennis Miranda Boza, Coordinador.—1 vez.—(IN2014001027).

ADJUDICACIONES

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 2013LN-000031-01

Prestación de un servicio de Courier Internacional

para el Banco Nacional de Costa Rica

Se comunica a los interesados en la Licitación Pública Nacional N° 2013LN-000031-01, que el Comité de Licitaciones en el artículo 08 de la Sesión Ordinaria número 1180-2013, celebrada el 17 de diciembre del 2013, acordó lo siguiente:

Declarar infructuosa dicha licitación.

Por cuanto los oferentes no cumplen con lo establecido en el Cartel.

La Uruca, 15 de enero del 2014.—Proveeduría General.—Lic. Erick Aguilar Díaz.—1 vez.—O. C. Nº 514942.—Solicitud Nº 7202.—C-9780.—(IN2014001553).

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

LICITACIÓN ABREVIADA N° LA-000029-DCADM

Contratación de soporte especializado en la Plataforma

Project Server (consumo según demanda)

La División de Contratación Administrativa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, hace del conocimiento de los interesados, según resolución adoptada por la Comisión de Aprobación de Licitaciones Abreviadas mediante Acta N° 328-2014 del día 7 de enero de 2014, que se resolvió la adjudicación a favor de:

Grupo Babel S. A. C.J. 3-101-626229.

Costo por hora técnico $70.00 visible al folio 123

La estimación anual de esta contratación es de ¢17.585.700 (diecisiete millones quinientos ochenta y cinco mil setecientos colones con 00/100), sin embargo se aclara que este monto es de referencia y no un compromiso para el Banco. Por lo que el pago de los servicios a contratar se realizará sobre la base del precio unitario por hora de servicio y la cantidad real de horas consumidas.

Garantía de cumplimiento: El adjudicatario deberá rendir la correspondiente garantía de cumplimiento por un monto de ¢1.700.000.00, durante los 5 días hábiles siguientes a la firmeza de la adjudicación del concurso, con una vigencia de catorce meses.

Demás condiciones especificaciones y detalles en conformidad con lo señalado en el pliego cartelario, la oferta y el informe de adjudicación N° 277-2013.

8 de enero del 2014.—Área de Gestión y Análisis de Compras.—Lic. Ana Victoria Monge Bolaños, Jefa.—1 vez.—(IN2014001031).

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE SERVICIOS

DE SALUD CENTRAL NORTE

LICITACIÓN ABREVIADA 2013LA-000010-2299

Servicios profesionales de seguridad y vigilancia

Área de Salud de San Rafael de Heredia

Con fundamento en lo previsto en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, y una vez realizado los estudios y valoraciones respectivas, se procede a comunicar la adjudicación de la siguiente licitación efectuada por la Dirección de esta Dirección Regional según el Modelo de Distribución de Competencias en Contratación Administrativa y Facultades de Adjudicación de la CCSS.

    Ítem: 1 (único), se adjudica a la empresa: Seguridad Alfa S. A. y Consorcio de Seguridad Alfa S. A., por un monto total anual de ¢23,636,296.92.

Para todos los efectos dicho expediente se encontrará en esta Sede Regional.

9 de enero del 2014.—Unidad Regional de Contratación Administrativa.—Lic. Rónald Villalobos Mejía.—1 vez.—(IN2014001047).

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS

Y ALCANTARILLADOS

CONTRATACIÓN DIRECTA

AUTORIZADA Nº 2013CDA-000002-PRA

Proyecto: Diseño, suministro, puesta en marcha, operación

y transferencia tecnológica de sistemas de remoción de

arsénico para acueductos situados en las provincias

de Guanacaste y Alajuela

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cédula jurídica N° 4-000-042138, comunica que mediante Acuerdo de Junta Directiva Nº 2014-004 del 7 de enero del 2014, se adjudica la presente contratación de la siguiente manera:

Oferta Nº 2: Proyectos Turbina S. A.

Zona

Descripción

Precio en

colones

Precio en

dólares

1

Sistema para remoción de arsénico en Bebedero

¢129.026.379,82

$278.128,24

2

Sistema para remoción de arsénico en Montenegro & Agua Caliente, Quintas Don Miguel y Falconiana

¢301.502.301,50

$512.141,72

4

Sistema para remoción de arsénico en Santa Cecilia del Amparo y Cristo Rey de Los Chiles

¢217.564.471,17

$438.377,48

 

TOTAL

¢648.093.152,49

$1.228.647,44

 

Monto total: ¢648.093.152,49 (seiscientos cuarenta y ocho millones noventa y tres mil ciento cincuenta y dos colones con 49/100) más $1.228.647,44 (un millón doscientos veintiocho mil seiscientos cuarenta y siete dólares con 44/100).

Adicionalmente, para efectos presupuestarios se asignan además para cada zona adjudicada los siguientes rubros:

Zona

Rubro 020

Trabajos  por

Administración

Rubro 040 Planos

constructivos

finales

Rubro 050

Compendio de

documentación

técnica

Zona 1

¢5.000.000,00

¢200.000,00

¢100.000,00

Zona 2

¢15.000.000,00

¢600.000,00

¢200.000,00

Zona 4

¢10.000.000,00

¢400.000,00

¢200.000,00

 

Demás condiciones de acuerdo al cartel y la oferta respectiva.

Nota: Se declara infructuosa la zona 3 (Sistema para remoción de arsénico en ASA 5) por no contarse con ofertas elegibles.

Dirección Proveeduría.—Lic. Jeniffer Fernández Guillén.—1 vez.—O. C. Nº 5100002278.—Solicitud Nº 7183.—C-374290.—(IN2014001541).

LICITACIÓN ABREVIADA N° 2013LA-000117-PRI

Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de la red inalámbrica

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cédula jurídica N° 4-000-042138, comunica que mediante Resolución de Subgerencia General N° 2013-981 del 10 de diciembre del 2013, se adjudica la presente licitación a la Oferta N° 1: Redes Inalámbricas de Costa Rica S. A., de la siguiente manera:

Posición N° 1: Mantenimiento preventivo de equipo y componentes de telecomunicación, a un costo semestral de $18.200,00, para un total anual de $36.400,00 (treinta y seis mil cuatrocientos dólares exactos).

Región

Localización

Costo

semestral

Z

O

N

A

 

1

R.M.

Autofores (San José)

$300,00

 

R.M.

Plantel La Uruca

$300,00

 

R.M.

Agencia de Coronado

$400,00

 

R.M.

Plantel Alto de Guadalupe

$300,00

 

R.M.

Agencia de Guadalupe

$300,00

 

R.M.

San Pablo de Heredia

$300,00

 

R.M.

JBIC (Unidad Ejecutora)

$300,00

 

R.M.

Tres Ríos Planta Alta

$600,00

 

 

(3 WDS y 1 punto a punto

 

 

R.M.

Laboratorio Tres Ríos

$300,00

 

R.M.

Agencia de Escazú

$300,00

 

R.M.

Agencia de Santa Ana

$300,00

 

R.M.

Agencia de Desamparados

$300,00

 

R.M.

Agencia de Ciudad Colón

$300,00

 

R.M.

Tanque Bello Horiz. (Escazú)

$650,00

 

R.M.

FARG/Call Center

$300,00

 

R.M.

KFW/BCIE

$300,00

 

R.M.

Gestión Ambiental

$300,00

 

R.M.

Tanques del Sur

$300,00

 

R.M.

Sistemas Periféricos

$300,00

 

R.M.

Urbanizaciones

$300,00

 

R.M.

Agencia El Guarco de Cartago

$300,00

 

R.M.

Plantel El Guarco de Cartago

$300,00

 

R.M.

Sede Pavas

$900,00

Z

O

N

A

 

2

R. C.

Agencia de Alajuela

$500,00

 

R. C.

Of. El Borbón (Las Cañas)

$400,00

 

R. C.

El Cacique de Alajuela

$450,00

 

R. C.

Agencia de Atenas

$400,00

 

R. P. C.

Cerro Berlín (San Ramón)

$800,00

 

R. P. C.

Agencia de Palmares

$400,00

Región

Localización

Costo

semestral

Z

O

N

A

 

3

R. P. C.

Agencia de San Mateo

$450,00

 

R. P. C.

Agencia El Roble

$500,00

 

R. P. C.

Agencia de Esparza

$450,00

 

R. P. C.

Agencia Puntarenas

$450,00

 

R. P. C.

Planta Barranca

$450,00

Z

O

N

A

 

4

R. B.

Jefatura San Isidro

$450,00

 

R. B.

Pérez Zeledón (Ingeniería)

$450,00

 

R. B.

Pérez Zeledón (Oficina Disico)

$450,00

 

R. B.

Oficina San Vito

$550,00

 

R. B.

Bodega San Vito

$550,00

 

R. H. A.

Limón ASADAS

$550,00

 

R. H. A.

Limón Jefatura

$550,00

 

R. H. A.

Limón Comercial

$550,00

 

R. H. A.

Plantel Las Pilas

$600,00

 

TOTAL POR SEMESTRE

$18,200,00

 

2.  Posición N° 2: Mantenimiento preventivo de torres de telecomunicación.

Región

Localización

Según necesidad institucional

Z

O

N

A

 

1

R.M.

Plantel La Uruca

$1.060,00

 

R.M.

Agencia de Coronado

$1.260,00

 

R.M.

Plantel Alto de Guadalupe

$1.260,00

 

R.M.

Tres Ríos Planta Alta

$900,00

 

 

 

(3 WDS y 1 punto a punto)

 

 

R.M.

Laboratorio Tres ríos

$1.950,00

 

R.M.

Agencia de Santa Ana

$1.060,00

 

R.M.

Agencia de Desamparados

$700,00

 

R.M.

Agencia de Ciudad Colón

$700,00